Sunday, March 12, 2006

Algo asi como cambiando el rumbo

El viernes, me saque una foto, me comí un completo y me quede medio dormido en la oficina, luego me compre un libro que me ha entretenido mucho “ciertas criaturas terrestres” de Jorge Díaz, bueno, extraño, medio absurdo, pero absolutamente recomendable, si entro en una librería no puedo salir con las manos vacías, lo mismo me pasa en las disquerias, los restaurantes, las zapaterías, las farmacias, las tiendas y las discoteques.. (broma)

En la noche tuve una comida en honor a mi abuelo que murió hace casi 6 años, la verdad no recuerdo bien la fecha, pero yo estaba en la Universidad, había un montón de invitados y una foto de mi abuelo en la entrada de la casa, todos de chaqueta y corbata, yo me saque el terno de la pega, para reemplazarlo por otro igual.
Mi tia de anfitriona es una dictadora, nunca me he llevado bien con ella y creo que me odia un poco, alguna vez le dije que no quería a mi abuelo, que ella era medio histérica y que trataba a mi abuela como idiota, nunca me lo ha perdonado y se le nota, la verdad me da lo mismo, ella y su familia perfecta de casita mediterránea...

Harto discurso y brindis, mis primos perfectos paseándose con sus perfectas pololas y el favorito de mi abuelo, en medio de la comida anuncio que se casaba con su novia modelo, que solo sonríe y exhibe la roca que ahora lleva en la mano...

Me agota esta familia, mi mama antes trataba de competir con sus hermanas, sobre quien tenia los hijos mas perfectos, desde que supo que yo era gay, que la Javiera fracaso en sus proyectos, y que la Carola termino con su casi marido, se retiro de la carrera y ahora deja que mis tías hablen, mientras ella habla de carteras.

Al final terminé medio ebrio, de tanto vodka con una amiga solterona de la familia, riéndonos de todos,
Y de mi abuelo, confirme que nunca lo quise mucho, los afectos nacen de reciprocidad y con suerte con su acento suizo que nunca perdió, podía pronunciar mi nombre.....

Ayer desperté con dolor de cabeza, como tenia que ser, vegeté durante el día y en la noche fui donde la Coty, que se casa y se va a Londres con el novio, y me acuerdo que hace sólo tres meses nos emborrachábamos en bunker y hacía apuestas que era capaz de obtener un beso, ahora la Coty va a ser señora y hace un rato me contaba de sus affaires y yo de los míos... es raro, me da la sensación que todos van tomando sus rumbos, el plomo de mi primo con su novia que parece q es muda, la Coty y su proyecto de vida, por otro lado un amigo va a ser papa, y el otro se va a vivir con el pololo.
Todas las vidas avanzan y yo medio empantanado, se que puedo ser medio reiterativo y aburrir con el discurso, que en verdad solo lo repito en mi cabeza y en este blog, no ando por la vida quejándome de lo que no tengo, con abrigo largo negro y barba de tres días, pero que mas da....
Se que hay cosas que puedo cambiarlas yo, como agarrar la maleta y largarme de la casa, pero hay otras que me son muy ajenas...

En las ultimas semanas me estoy convirtiendo un poco en lo que critiqué, creo que pondré stop o talvez no, quiero ver donde acaba esto, en un poste, o en algo bueno, la parada de chico bueno no me ha traído algo que perdure..
Quizás un poco más de que me de lo mismo
Que si me meto con alguien por una noche
No me hace más malo ni mas bueno
Que no hay ninguna imagen que cuidar
Que también puedo ser muy básico
Y dejar lo bello de lado
Que puedo actuar por razón, por desequilibrio, por ebriedad, por calentura y no solo por convicción o por sentimiento
Y voy a probar
Y veré que pasa
Y a quien puedo defraudar?
Si no que a mi mismo
.....Y una vez más
Que mas da?

13 Comments:

At 4:41 PM, Blogger marze pac said...

algo asi.PUNTO
-you know-

abrazo

 
At 5:10 PM, Blogger Pablillous said...

hmm
primero me rei con lo de nunca salir con las manos vacias de mingun lugar..

luego me dejaste pensando..no tienes que convertirte en lo que temes si no quieres..recuerda que eres dueno de tu destino..

abrazos

 
At 6:08 PM, Blogger Remus said...

Hay personas que van por la vida sin cuestionarse, que cumplen con cada uno de los pasos que supone la vida ideal: buen hijo, buenos estudiantes, familia perfecta...
Quizá en apariencia son más felices, pero ese mundo se rompe cuando enfrentan algo que no calza en sus moldes.
No compares tu vida con eso, no vale la pena, pero tampoco te vayas al otro extremo. Caer en el "qué mas da" puede ser un poco autodestructivo y al final termina afectando a la única persona que de verdad debe importar: tú mismo. (sorry si suena muy Coelho)
Saludos
PD: también me reí con el comentario de las manos vacías :)
PD2: Uno tiene todo el derecho a ser repetitivo y quejón.

 
At 10:14 AM, Blogger no decir said...

Salga, piérdase, juegue, regrese con las manos llenas, vacías o como prefiera; pero nunca jamás hable acerca de defraudarse a sí mismo. La lealtad y la consecuencia son fundamentales para poder dormir tranquilo.

 
At 10:46 AM, Blogger Juano said...

Pa mi que estás medio miope... siento que te han pasado hartas cosas, nada muy rimbombante, pero de que te han pasado, te han pasado...

no será qe el pasto del vecino es más verde?... o no! como estamso en sociedad de competencia, el pasto del vecino lo comentan como más verde, es decir se venden mejor, especialmente cuando hay personajes como los de la familia que comentas.

Tu tranquilein la Magui Lay.. ok?!

y siga pa adelante no más

Slds

 
At 1:03 PM, Blogger Ofuscador said...

Esa clase de reuniones familiares me cargan, ya que si no sientes lo mismo que el resto, el resto se encarga de que te termines sientiendo mal por eso.

Es tú blog, así que puedes ser todo lo repetitivo que quieras. =)

El amor por horas no llena la sensación de vacío, la incrementa.
Si quieres ser instintivo y básico, seelo; pero con precaución de no traicionarte a ti mismo ni de transformarte en algo que no quieres ser.

Bonita metáfora, estoy trabajando ahora por el control de mi vida. ¿Como vas tu con eso?.

Un abrazo enorme

 
At 2:56 PM, Blogger Gonzaloieb said...

El problema no es lo que hacemos, estoy seguro de ello... parece que el problema va por como se ve lo que hacemos o que dirá la gente si hago algo o no. Si tengo algo para ponerle en la frente a los demás.
Llega un minuto en que da lo mismo que el de al lado promocione sus triunfos o se haga escuchar solo por lo bueno que le pasa. Nada es tan bueno y nada es tan malo.
Solo hay que hacer lo que hay que hacer.

Un abrazo señor Rod

 
At 2:57 PM, Blogger Gonzaloieb said...

El problema no es lo que hacemos, estoy seguro de ello... parece que el problema va por como se ve lo que hacemos o que dirá la gente si hago algo o no. Si tengo algo para ponerle en la frente a los demás.
Llega un minuto en que da lo mismo que el de al lado promocione sus triunfos o se haga escuchar solo por lo bueno que le pasa. Nada es tan bueno y nada es tan malo.
Solo hay que hacer lo que hay que hacer.

Un abrazo señor Rod

 
At 9:21 PM, Blogger Lautaro said...

Hace tiempo que leía estrés. ¿Cabe la posibilidad de aminorarlo de alguna manera?
Avizoro algunas de tus respuestas, dale más sentido.
Cuesta escudriñar desde dentro, pero apena veas algo, aférrate firme.
Bear hug,
Eleu

 
At 7:37 AM, Blogger Max Demian said...

Uno debe explorar, conocer otras aristas de vida, dejarse llevar, degustar lo desconocido, para asi incorporar un abanico gigante de sensaciones adaptadas o tan solo para saber que cosas funcionan y cuales no. Cambiar de rumbo y curosear es algo que debe intentar cada ser humano.

 
At 2:51 PM, Anonymous Anonymous said...

Tu tìa media pesa...

Has lo que sientas....solo disfruta de la vida...y sabes que??
a veces no es bueno cuestionarse tanto...

las cosas a veces no se piensan tanto

besos

 
At 8:56 PM, Blogger Robert said...

BUENA VIDA. punto

 
At 11:12 PM, Blogger Unknown said...

yo también me siento estancada cuando miro el avance de los otros, me parece que hay que vivir el mal rato no más y tratar de cambiar las propias realidades... hay que hacerse el ánimo eso sí

 

Post a Comment

<< Home