Saturday, December 17, 2005

Simple Figura Incandescente

Simple figura incandescente, decidí llamarte el día en que te fuiste,
Y no por capricho de poeta, sino mío,
pues las ventanas dejaron rastro de tu paso al golpearlas,

Marchitaste las rosas de plásticos y te robaste mi libro de Freud,
No sé si extraño más las inmortales figuras desteñidas, que emulaban ser creaciones olorosas,
O el olor de tu pelo cuando lo lavabas con manzanas y frutillas

Y tus cigarros que quemaban,
Y tu ropa restregada.

Quizás sólo fuiste una amenaza
y tu simple figura incandescente una advertencia,
Como quisiera ser advertido por tus labios con sabor a aceite de oliva,
Y por tus caricias de madera terciada,
Y recoger de tu espalda, el resto del pan tostado del desayuno,
Para luego morder el florero vacío, si intentas reírte de mí,

Ojalá hoy rieras o riera yo,
Pues cuando te fuiste, simple figura incandescente,
te llevaste mi libro de Freud con el cual por las noches solía reír,
y reír de ti, soñando que lo leías,

Y luego me ojeabas con tus lentes de marco verde
que enterrabas en mis pies para hacerme gritar,

Y luego llenar mi boca de la tuya,
Y gritar juntos por la liberación de las ballenas

Ojalá las liberen
Ojalá liberen a los inocentes
Ojalá me liberes, de tu figura simple, pero incandescente

Y no por simple capricho de poeta,
Pues si fuera por eso,
Te ataría a los pies de la cama con una cadena de doble candado,
Y te dejaría sin comer por cuatro horas,
Y te observaría desde el armario
Mientras escribiera un poema épico a tus ojos tan simples,
Y a tus brazos,
Y a tu cara adornada

Y luego,
te soltaría para que quebraras los vidrios
Y marchitaras las rosas plásticas,
Y robaras otro libro para que no pueda volver a reír,
Pero no el de Freud por que ya lo robaste,

Quizás a Machiavelo,
O talvez a Kant,
Tengo a Herodoto por si te interesa la historia,
Pero no la mía que ya la conoce, pues la has escrito a cincel y pluma con la que luego me hacías cosquilla,
si no la del mundo, que por cierto se parece a la tuya,
descabezado héroe de la revolución,
Francesa,
Como tu camisa transparente con la que me cubrías los ojos,
Y casi ciego me hacías caminar por el borde de la chimenea,
Y recitar tu nombre desde el balcón

Y no quiero parecer tu victima,
Pues también sufriste cuando zarpé y navegue por el desierto,
Y lloraste como yo cuando nos dijimos adiós,
O bien cuando me lo dijiste,
Y yo de rabia y por simple capricho de poeta,
Tome un lápiz y esta hoja,
Y con grandes letras te llamé
Simple figura incandescente.

10 Comments:

At 1:37 PM, Blogger Unknown said...

beautiful

 
At 8:45 PM, Blogger Mister Duncan said...

Uuuy, salió largo, pero re buenooo, mas que aplausoso, ovación!!!!

 
At 12:37 PM, Blogger Juano said...

que gusto!!!
y eso que no me gusta particularmente la poesía
que gusto!!!

Slds.

 
At 1:59 PM, Blogger astrolloron said...

"jovencito"
Es uno de los mejores post que he leido, me anduvo como medio emocionando.
saludines.

 
At 2:14 PM, Blogger marze pac said...

lloro. punto.

 
At 2:25 PM, Blogger Coffee said...

Está buenisimo!!!!!!!!!!

...



www.elbosquevetusto.blogspot.com



...

 
At 9:39 PM, Blogger Pablillous said...

bravo!!!

 
At 10:46 AM, Blogger Instantes ~ Fugaces said...

Que escribs lindo...
me sorprendiste hermosamente!

Escribe así más seguido, es genial encontrarse con cosas tan buenas.


Besitos =o***

 
At 11:14 AM, Blogger Gonzaloieb said...

Mi opinión sigue siendo la misma, desde la primera vez que leí estas páginas virtuales...
:-) Saludos Rod

 
At 10:17 AM, Blogger marze pac said...

estas causando sensación Ehh!!

saluos

 

Post a Comment

<< Home