Wednesday, May 18, 2005

Decalogo de buenas intenciones

En estos dos días he tomado varias decisiones que merecen al menos ser publicadas para que cuando las lea tome plena conciencia que salieron de mi:


1- Intentare dejar de lado esa parada nostálgica que aveces me baja, primero que todo porque no me hace bien, creo que de verdad debo tener un poco de desequilibrio emocional y si me potencio sintiéndome encerrado, escuchando a Sarah Maclahan, Tori Amos y Fiona Apple.. no llegare muy lejos.. y terminare tomando fluoxetinas como si fueran m&M ….así que desde ahora solo reggeton y la gasolina…

2- Empezare a ser agradecido con la vida, agradeceré el trabajo que tengo, la estabilidad laboral y económica no es tan mala, puede servir para echar a andar un montón de proyectos que tengo en la vida, que de otra forma se quedarían solo en sueños, como la mayoría de las veces

3- aprovechare mi tiempo libre, aunque sea poco, lo mas que pueda, empezare a ir más al cine, (lo ultimo que vi fue el diario de Bridget Jones), me pondré al día en el listado de películas que hago cada día jueves de lo que tengo que ver y que ahora esta en 54 películas pendientes, jaja, obvio que la mitad ya no esta ni en cartelera, salvo que me vaya al cine de Traiguen a verlo como estreno (no se si Traiguen tiene cine)

4- Retomare ver obras de teatro, ya no me importara ni dejare de hacerlo si es que no tengo quien me acompañe, iré solo, como vivo testimonio que siendo soltero se pueden hacer panoramas y pasarlo bien.. jaja.. tomare la banderas de los que hacen su vida pensando solo de a uno, iré a conocer los cafés que me han hablado y haré una vida mas puertas afueras, así no correré desesperado a tomar el metro para llegar a ver Brujas, y ponerme a comer, aceptaré invitaciones, aunque me signifique algunas horas menos de sueño

5- Lo anterior no significa que no pescare a nadie en mi casa.. todo con equilibrios, obvio.. como la balanza ciega de la justicia……….. Invitare a comer a mi mama.. como a ella le gusta, iré de compras con mis hermanas y acompañare a mi papa en sus jornadas inagotables sacándole brillo a su camioneta nueva, incluso quizas vaya a ver a mi abuela en alguna presentación de su grupo de tango y la iré a buscar a sus carretes octagenarios con sus amigas en un mall.

6- Contactare a algunos amigos que tengo medios olvidados, como a J, que cada vez que puede me saca en cara que no llamo nunca, eso lo sé, me cuesta agarrar el teléfono, para preguntar como están los amigos, pero es solo por la fobia que tengo al teléfono, producto de mis inicios laborales en algún call center.. prefiero el msn y el msj corto por el celular.

7- Me daré aunque sea a la posibilidad de ponerme en campaña en búsqueda del alma gemela.. y soñare que no esta sembrando arroz en un campo en Vietnam, si no que en esta ciudad, no significa que me desesperare, ni me embarcare con el primero que me diga hola, no me pasare rollos con el primero que me sonría , ni menos saldré con una caña de pescar en los bolsillos, no jurare amor eterno ni esperare que me lo juren, solo significa, dejar de pensar que no existe alguien para mi, significa estar abierto a la posibilidad de que aparezca alguien que se sume a mi caminata y no descartarlo a priori, jurando que me quedare solo y criando tortugas

8- Intentare y esto será solo un intento, de ser menos inseguro (o no lo soy?’), me carga, creer que no me la puedo solo, me cuesta decidir, sobre todo a manejar ciertos aspectos en mi vida, le comprare el discurso a Gonzalo de la granja y a la Pamela Diaz, y diré que soy un campeón, me creeré el cuento y tender una parada distinta, " la de que las cosas se pueden conseguir, si me lo propongo" ( seguiré no creyendo en la confabulación de los astros de Coelho.. eso seria ya mucho)

9- Me aceptare también tal cual soy, un poco inconcluso, perdido, despistado, romántico, pragmático, consumista, idealista, apasionado, chascon, friolento, parco, autista, ultra sociable, liberal en lo económico, y marxista a ratos, cartucho, inconformista, tolerante, con mañas, algunos prejuicios, que quiere ser feliz, chef arrepentido y abogado por destinación.

10- Me comprare un reloj, cambiare los lentes, y saldré con una amiga de todos a andar en bicicleta…



Espero que esta declaración de intenciones no se quede solo en eso.. haré caso omiso a las setecientas treinta y ocho veces anteriores que me he propuesto lo mismo, esta vez será distinto, por que ahora lo deseo de verdad… seguramente no todas se cumplirán.. pero no me agota…
Afuera llueve a gritos pero parece que no me mojo

Saludos y abrazos!!!

20 Comments:

At 2:01 PM, Blogger Juano said...

mientras puedas vivirlo disfrutando y no como una imposición... todo bien, con respecto al arroz y al vietnamita, no te preocupes, no te darás cuenta y aparecerá, (sin buscarlo se me cruzó y ya son casi cuatro años y medio), el secreto... estar bien, a gusto, eso se irradia, y atrae a la gente, sin dudas, aun cuando seas profundo, light, chico, grande, hetero, gay, bi, lo que sea.
slds

 
At 3:12 PM, Blogger marze pac said...

lo que escribiste me gusta.
por mi parte agregaria cambiar mi letra, aver si de esta manera la gente me entiende mejor.

saludos. marcela la friolenta.

 
At 3:29 PM, Blogger Gris said...

Creo que está bien hacerse un decálogo de vez en cuando...concuerdo con j. ya que la predisposición es importante...me recuerda una frase de "Geografía del Deseo" la miniserie de Boris Quercia, una escena de Ana y Javier donde le quieren vender un kino, la sra. dice "la suerte es como el amor srta., llega cuando menos se la espera..."
suerte

 
At 4:16 PM, Blogger Gonzaloieb said...

Muchas veces he tratado de hacer mi decálogo, pero no me funciona... al otro día lo rompo y las cosas siguen igual.
Con esto no te digo que contigo no funcione, estás muy decidido parece.
Saludos

 
At 6:16 PM, Blogger no soy de las peores said...

Que buenas tus ganas..a veces resulta y sirve mucho!! La gracia estar en ser constante y no decaer...pero pucha, esa motivación aprovéchala, y si no logras hacer todo, eso no es lo más importante.
El otro día conoci a Egas (yo no vi la granja) en el interruptor y me pareció del otro mundo el que una persona fuera tan motivada...siempre él le gana a todo, dice que le da frío al levantarse pero que eso no se la gana... que él es más grande que eso... increíble.

 
At 6:13 AM, Blogger Elisa said...

Jueves!!!!!
Eo Eo Eo ....

Gracias por tu saludín =)

Efectivamente estoy de Cumple...

Feliz! ...

Me llamó mi viejo pa saludarme ... (después de 3 meses sin hablar y casi 5 años de no tener contacto fluido) ...


Mucho punch para las metas propuestas!!!

Y Grande Egas! jijijiji...

 
At 8:15 AM, Blogger Cassandra said...

No caigas en el Reaggeton!!!!
jajaja
Me gusta mucho lo que escribes, y creo que te acompañare en muchos de tus cambios... lo necesito, si es que no quiero terminar como dice Capote: "Vive deprisa, Muere Joven y haz Un Bello Cadaver"

 
At 8:57 AM, Blogger Robert said...

1. Ja, conozco esa historia...la Jewel, la Tori, la Kd Lang, la McLachlan acompañan en esos momentos...pero llega un momento en que debemos cambiar el swich (Black Eyes Peas, N.E.R.D, The Brand New Heavies)....

2. Los sueños estan en la cabeza, cumplirlos en tus manos...

3.4. Allá afuera están pasando miles de cosas y uno, se encierra en su mundo propio...salga pues...

5. A cualquier lugar menos un mall...por favor

6. la tecnologia ha causado un quiebre en las relaciones humanas, el contacto directo, ...cuidado con caer en eso...

7. Uno indispone pero el corazón (y las hormonas) mandan...

8. Tu eres el dueño y protagonistas de tus decisiones...

9. ...sólo no me gusta eso de consumista, el resto son contradicciones y reacciones de nuestra personalidad...

saludos
BUENA VIDA

 
At 9:16 AM, Blogger carolina said...

me encanto tu post, de verdad, ojala que puedas cumplirlo todo aunque la onda de la gasolina y el regeton mmmmm no lo se, sera pa tanto? no creo...
besitos y gracias por los comments

 
At 1:16 PM, Blogger casaorate::: said...

a disfrutar la vida!!!

 
At 9:05 PM, Blogger Unknown said...

sabes?, como se que lo que a mi me paso, o lo que yo decidi, no es una cosa que se hace todos los dias, tambien, como tu lo sospechas, se que seguir al pie de la letra un tan loable decalogo de las cosas que uno deberia hacer es, quizas, aun mas dificil..

ciertamente coincido en muchas contigo, y es que hay males que ya dejan de ser individuales, sino que son sociales, o simplemente estoy equivocado y somos dos desafortunados aislados..

bueno, creo que una opcion es hacer un resumen y escribirlo en papel, cosa de pegarlo en la pared de la pieza y en alguna parte visible del baño y la cocina.. si, quizas se tosco, pero creo que sirve. Sobre todo si es en lugares realmente visibles.

Al final muchas cosas parecieran resumirse mas a un ambito de memoria que de animos.. eso da algo de esperanza en todo caso.

Bueno, dejame decir que te apoyo completamente, y si es que puedes lograr avances, comunicalos inmediatamente. Los ajenos a la suerte necesitamos heroes, que nos diegan que de vez en cuando, se pueden lograr cosas con eso que algunos llaman trabajo, y perseverancia.. (disculpa los horrores ortograficos, pero estoy muerto de sueño, y por el momento prefiero que la idea se entienda por sobre que se "vea bien")..


saludos..

 
At 9:24 PM, Blogger Blogger said...

Tu cachai, dicen que la 739 vez es la vencida.
Que tiene de malo Brujas???? La veo, y a mucha honra... Ta demasiao wenaaa... jajajajaja.
Cuando desfallezca, avise, en lo que le puedo ayudar es en darle ánimo y fuerza. Desde ya, se la envío para que cumpla sus propósitos.
Abrazosssss

 
At 11:17 PM, Blogger Bart said...

solo reggeton y la gasolina…???
No comments...

Y me identifica lo de los carretes octogenarios de las abuelas. una vez fui a buscar a la mia a una mateada y la pille fumando. Si, a mi abuela que nadie en toda mi familia sabia que lo hacia. Con sus amigas fuma. A nadie le extraño, mi abuela es así. Le apesta la bebida y si salimos a comer aalguna parte prefiere una cerveza.
Saludos!!!

 
At 5:18 AM, Blogger Carly said...

solo con proponertelo ya cumplista algo...muchísima suerte...

 
At 11:52 PM, Blogger Yoya's Strong said...

:.: hello

me gusto demasiado todo lo q expresaste.. que bkn.. wn que cumplas todo pu.. pa q cambie la vida. = es bkn darse tiempo para uno.. un cafe, una pelicula, no creo que te haga mal.

mmm me motivaste a hacer un listado de cosas que deseo cambiar.

felicitaciones por tantos ocmentarios.. Idolo jauajaujauaja...

mmmm Egas.. me apesta... buuuu..

y con lo del Reggaeton.. dale escuchalo nu+.. = ayuda un momento a alegrarse y pensar otras cosas....

bye...

felicitaciones !!!

 
At 10:08 PM, Blogger constanttina said...

me gustó eso de aceptar invitaciones, salir andar en bici, ir de compras con tus hermanas, ver obras de teatro..jaja espero que te resulte...buena lista para hacer un cambio!!mmm creo que también me haré una !!

saludos!!

 
At 6:16 PM, Blogger Leonardo said...

dificil pero no imposible todos deberiamos hacer eso, me gusta mucho su actitud frente a la vida, podrias visitar mi blog aunque estos dias ando algo oscuro, un poco de esa luz que irradias no me haria mal jajaj eso chau!1!

 
At 6:29 PM, Blogger •MoonPink• said...

Ojala que se cumpla. Hay muchos puntos con los que me identifique, como llamarle a amigos, ir mas al teatro, etc. Saludos.

 
At 8:49 AM, Blogger Hamlet said...

este blog esta buenisimo!!!
salu2

 
At 8:49 AM, Blogger Hamlet said...

This comment has been removed by a blog administrator.

 

Post a Comment

<< Home