Monday, March 27, 2006

Algunas cosas

Es bien cierto el hecho que vivir temiendo al mañana
Hace pasar por altos los hechos agradables de hoy...

Es como el síndrome del que "mañana viene el caos", entonces mejor lo paso mal hoy, así me voy preparando para pasarlo mal también mañana, así no noto el cambio y todo permanece en "statu quo",
no lo digo por mi, bueno también un poco, hablo por una amiga, que termino con el novio, y esta sufriendo, pero además sufrió los 10 meses que duró el pololeo esperando este día, al final me decía que de esto sólo le quedo una sensación de amargura y que sufrió todo el tiempo.

Yo también adopto aveces esa técnica, lo hacia en la Universidad, en los exámenes orales, aseguraba a todo el mundo que me iba a echar el ramo, como preparándome para la masacre, y defenderme pensando que tenía asumido el porrazo que venía, al final pasaba el ramo, pero lo había pasado tan mal antes que re poco disfrutaba el mini triunfo.

Ahora me pasa un poco lo mismo, estoy entrando en la tercera semana de salir con alguien, y tengo la idea que esto va directo al fracaso, que el personaje se irá lueguito y no estoy disfrutando mucho el momento, si no al contrario, tomando las medidas para cuando esto se termine y salir lo menos dañado de la situación….

La vida es una serie de sucesos que se van ordenando sin un fin lógico, no responde a un determinado término, ni busca un objetivo muy claro…

Quiero meterme a un magister, pero me da nervios, es harto tiempo, es harta plata y en una de esas, me desentusiasmo lueguito y me quedo maldiciendo el día que esto se me ocurrió, eso de que los estudios son una inversión, puede ser cierto y yo como inversionista nada…solo soy gastador y consumidor de divisas pero no me resulta el multiplicarlas.

Leo a Juan Forn, no se si es tan buen escritor, como lo guapo que está
Escucho el CD de Entrerios que me regaló Saori

He devorado comida oriental hasta por si acaso, china, japonesa, tailandesa,

Ayer fui a ver firewall… la verdad no era muy buena, pero al acompañante le mataba la idea de películas medias con computación y un poco de sangre desparramada, y como se supone que uno debe ser empático, empaté…

Que se hace cuando todo funciona más o menos bien?
Que se hace para boicotearlo todo?
Tal vez no creer en tus palabras
Tal vez repetir lo errores de siempre
Y encapsularme un poco…

Necesito una bruja
Que lea el tarot
Que tire los caracoles
O los palitos del i ching
O las líneas de la mano
Pero que me aclare todo
Necesito que las cosas estén claras
Las reglas sobre la mesa
Y saber lo que piensa
No solo tu, si no que ojalá todo el que me rodee
La solución se llama certeza.....

Disfrutar se trata un poco
De acompañarte en el café
Y de conversar el cigarro
De caminar juntos por la calle
Marcando un paso similar

Disfrutar se trata de las conversaciones serias
Y también de las más tontas
De los celestinos en un café cualquiera
Y del tiempo que se concreta

Se trata de los amigos
De esos que sientes y que se transforman en imprescindibles
De esos antes los cuales no hay caras, ni necesidad de ser mas inteligente, ni mas flaco, ni con mas conocimientos
Disfrutar se trata de alejar el pesimismo
Y la idea de que las cosas son finitas
Y que todo se transforma es oscuro

Disfrutar debe tratarse de olvidar el minuto que viene
Y paralizar eternamente el segundo que se vive
Abandonando un poco la tragedia de la incertidumbre...

16 Comments:

At 8:15 PM, Blogger Ofuscador said...

Entiendo a tu amiga... ¬¬
Creo que esa incertidumbre de saber que viene y no querer afrontarlo puede ser por dos causas:
a) falta de coraje para terminar las cosas en su debido tiempo.
o
b) creer que las cosas van a cambiar y serán mejores.

Un magister nunca esta de más => más estudios en el curriculum => más valor a tu trabajo => más facilidad de encontrar trabajo.

¿Sabes?, hace poco me prestaron un libro bastante interesante respecto a las relaciones de pareja y porqué suelen fallar, se llama "el amor al desnudo" de eugenia weinstein, te podría resultar interesante.

Un abrazo

 
At 3:18 AM, Blogger Juano said...

Cuando uno es el principal enemigo... mmmm... darse cuenta no más, y tratar de evitarlo, al menos tienes conciencia de ello, y eso ya está bueno... pero es cierto... a uno como que le gusta ir de menos a más, y para partir de menos como que te fuerzas a caer bien bajo para así necesariamente subir, aun cuando en la bajada perdemos el objetivo de subir... y lo peor, nos quedamos ahí.

Slds

 
At 5:21 AM, Blogger marze pac said...

Rod, Rod, Rod.. mi hermano separado al nacer. siempre esperamos lo peor

como ya te he dicho respecto al "lolito", pasalo bien no más..
y de disfrutar con los amigos, tienes razón, se trata de conversaciones que incluyen "vender el alma a dios y el cuerpo a la diablo" y no sentirnos tontos por eso.

una abrazo
-se vienen los beach boys santos-

 
At 9:23 AM, Blogger Pozo.... said...

Hola!, sabes que yo también tiendo a ser pesimista con las cosas, siempre pensando lo peor, poniéndome en los peores casos... al final uno sufre mas de lo que disfruta... es terrible ser así!!!

 
At 10:50 AM, Blogger Max Demian said...

Uhhhhh que dificil sacarse el bicho de la incertidumbre, pero como bien dicen, hay que tener fe en las personas...

 
At 1:50 PM, Blogger Julius said...

Hola Rod,

Hace meses que no te visitaba, y no sé bien porqué, ya que me encanta leerte. Por alguna razón, se me olvidó nomás. Tal vez a la neurona que guardaba tu dirección la mató el alcohol.

Me di un banquetazo de tu vida y sólo te diré dos cosas:

1) No boicotees las cosas, yo creo de verdad que uno con el pensamiento, a veces hace que las cosas pasen (y los pensamientos negativos suelen ser más poderosos que los buenos, o sinó habría también "Bien de ojo" y no sólo el temido "Mal de ojo")

2) Tienes muy bonitas piernas.

Abrazo,

JUL.

 
At 5:57 PM, Blogger Unknown said...

quien soy yo para decirte que pienses positivo, si todo lo veo mal, pero creo que tú no estás viendo las cosas buenas que tienes, que creo no son pocas, y te ahogas injustificadamente, ya quisiera yo tener posibilidades de hacer cuanto postgrado existe

besos

 
At 6:56 PM, Blogger Gonzaloieb said...

Nunca las cosas están claras ¿por qué? no lo sé... todo es tan... poco claro!

Saludos

 
At 9:45 PM, Blogger Remus said...

A veces me pasa igual. Vivo preocupándome por algo, o le doy mil vueltas a un asunto analizando todos los posibles "peros"... Y al final qué se consigue con eso: quedarse donde mismo y lamentarse del tiempo desaprovechado.
Cuesta romper esa inercia, pero de alguna forma hay que tratar.
Saludos

 
At 11:55 AM, Blogger marze pac said...

amiguin, amiguin
te quiero muchin

aunque esta prosa
es de solo una estrofa

es lo que siento
y no miento

-jaja, de puro aburrida-

 
At 8:12 PM, Blogger Pablillous said...

putas, ese ha sido el mal de mi vida preocuparme que algo va salir mal...afortunadamente para mi algunas cosas han salido mal...y el darme cuenta de eso me ha permitido disfrutar mucho mas la proxima vez que resulten bien.
Ese es mi resolucion de este año. Celebrar eternamente los triunfos y lamentar brevemente los fracasos

firewall? paso..aunque Paul Bettany es razon para verla je je

abrazos

 
At 6:09 PM, Blogger Andrea said...

Hola.

Yo también necesito un par de certezas ahora.


Salu2.

 
At 3:45 AM, Blogger Santiago Illapa said...

Lo peor es darse cuenta como nos boicoteamos todo.

 
At 7:52 AM, Blogger marze pac said...

rod! espero no llegar a tribunales
te juro que fue sin intención alguna.. solo me di cuenta -aunque no creo tanto- cuando me dijeron que habia algo de semejanza con tus textos.

pregunta: si tu eres mi abogado, me puedes demandar igual??

 
At 11:18 AM, Blogger Lautaro said...

creo que tu mismo te respondes en el post, como siempre.
jajaja, no sé por qué todos tienden a darte consejos. no creo que los necesites o que sea ese el fin de tu blog, no?
tu lo dices: carpe diem. pero no sé como enseñarte a disfrutar, sorry.
Bear hug,
Eleu

 
At 3:01 PM, Blogger Natural Killer said...

Hola, Tienes que tratar de no complicarte por lo que pasó ó lo que te pueda llegar a pasar, piensa que en una relación tu tienes la mitad de las riendas tomadas, si quieres que funcione tienes que ponerle weno y confiar no más; si no funciona al final por lo menos te vas a quedar con la sensación de que igual pusiste de tu parte.

Si tienes la oportunidad (entiéndase también el tiempo y la plata) de hacer un postgrado, creo que tienes que aprovecharla sin pensarlo tanto.

Tómate las cosas mas livano

Saludos..

 

Post a Comment

<< Home