Wednesday, April 12, 2006

De apariencias y verdades

SI HAY UNA COSA QUE UNE, SON 10 LAS QUE SEPARAN
Saco cuentas, trato de equilibrar, traspaso el negativo al otro lado, para que al despejar la X, el resultado sea positivo… NADA

Nunca me había dado cuenta el caos que es la locomoción en Santiago, 20 minutos para tomar un metro, fui empujado, tironeado, tocado, pisado, y dejado afuera de la puertita aquella.

No hay tiempo en este momento para asumir nada
Ni para detenerse
No vale la pena el autoanálisis
Ni la autocompasión
Ni la autoflagelación

Asumir que todo esta bien, cuesta mucho
Asumir que no hay rótulo en mi frente
Y que debo ir simplemente al compás

Un, dos, tres
Un, dos, tres
Paso al frente
Paso atrás

Y miro
Y observo
Y hace tiempo que no hablo
Parece que tiendo a quedarme mudo
Seguro y un día, y como algún personaje del realismo mágico
Optare por el silencio.

Con absoluto desprejuicio
Y Sin preconceptos
Y encuentro que hay cosas que han sido mi culpa
Y no las miraba
Y no las reconocía

Bien por el invierno
Y no por mí, que voto por el sol

Hoy caminé por el centro
Con mi maletín negro
Parecía serio
Parecía un abogado
Que pensaba en juicios,
En dinero
Pero en mi mente
Solo tarareaba una canción de mazapán
“no quiero cocerme, no quiero aliñarme, la mazamorra me da calambre”

11 Comments:

At 5:23 PM, Blogger marze pac said...

esto es algo asi como la verdad de las apariencias..
y el silencio es a a veces necesario

bien por el invierno
y bien por mi -me gusta menos sol-
prefiero la cuncuna amarilla

abrazo bien Juerte

-los beach boys serán santos y comerán Queque-

 
At 7:51 PM, Blogger Ofuscador said...

"yo quiero tierra, yo quiero sol
quiero crecer y ser gran coscorrón"...jeje.

Uff.. esa es mi principal batalla diaria, lograr entrar al vagón del metro.

Entonces no asumas ni pienses nada, se viene fin de semana largo... descanza.

Abrazos

 
At 8:05 PM, Blogger Ofuscador said...

digo... repoza...
(esto de ver canales españoles... que no se piense que fue error ortográfico, noooo....)

 
At 4:27 AM, Blogger Juano said...

Dos cosas, ayer el metro era insoportable, tanto que al no subirme en el tercer intento me retiré y me fui a tomar una micro... y la verdad es que me fui holgadito, y rápido... parece que algunas cosas están cambiando.

Lo otro, lo de la apariencia de abogado y la canción de mazapan... que buena imagen!!y que habitual, usual... de mazapan sólo me acuerdo de la canción de ordenar, ordenar.. todo tiene su lugar.. el zapato el calcetín, el ratón al rincón, el estuvhe en el bolsón.
:)

Slds

 
At 7:49 PM, Blogger Gonzaloieb said...

Mutismo selectivo? está de moda...

Saludos

 
At 6:59 PM, Blogger Pozo.... said...

Hay veces que el resultado nunca va a ser positivo, a menos que agregues algo que antes no estaba... je!
El metro, me imagino que debe ser terrible, lo que es yo, la universidad me keda a 10-15 minutos de mi casa a pie... tengo que tirarme por un cerrito asi que de vuelta tomo una micro...jee!

Suerte en todo, que estés bien!

 
At 10:26 PM, Blogger Pablillous said...

esto es un comentario un poco estúpido, pero generalmente cuando me dirijo a una reunion particularmente importante en mi mente suena: " si me buscas tu a mi..me podras encontrar..."

 
At 10:06 AM, Blogger Remus said...

"...yo quiero tierra, yo quiero sol, quiero crecer y ser gran coscorrón"
Uff, completamente de acuerdo en que el metro está cada vez peor.
Saludos

 
At 10:12 PM, Blogger Voikot said...

Puaj, de amar el metro estoy pasando al odio, odio el roce gratuito con gente desconocida con aromas que me tengo que mamar por mucho rato, puaj puaj puaj!!!

Grande la canción de mazapan pero tambien deberías tararear "y eso mama que eeeees, y eso mama que eeeees"

 
At 2:03 PM, Blogger marze pac said...

ya quiero leer algo nuevo,eh!

saluos

 
At 5:47 PM, Blogger wanglen said...

a mi siempre me ha cargado el
metro, me da claustrofobia creo....

bueno... yo tengo pegada "reloj no marques las horas..."

cada loco son su tema

 

Post a Comment

<< Home