Tuesday, August 30, 2005

No hay creatividad para el título

Y un trueno me acaba de anunciar que quizás sigue lloviendo
Y yo sin impermeable
Y sin paraguas
Y medio vulnerable a quedar como sopa…

Por que será que necesito siempre estar preparado para enfrentar todo
Si no me asusto
Me complico
Y me medio culpo

Ayer me enfrenté por mi primera vez a la reforma procesal penal…
Yo nervioso
Aterrado
Con pánico escénico
Y con la boca seca
Al final como siempre, con la sensación que no era tan terrible y que todo lo exagero..

Las cosas se solucionan en el camino
Para que predisponerse
Prejuiciar
Preocuparse
premeditar estrategias
presionar las neuronas

Y F.J un ser absolutamente del pasado apareció hoy
Y me dijo cosas entretenidas
Y me dijo que está soltero
Y me invito a ir por unas copas
Y yo acepté

Y Marco Antonio Solis tiene razón, mientras lo escuchó por la radio
Y me dan ganas de sumarme a su coro:
y a gritos confirmar que es cierto eso de que
“ la gente pasa y pasa siempre tan igual”(…)

Hay cosas difíciles en la vida
Como las ecuaciones logarítmicas
Como subir los caracoles en un Daewoo Tico con 5 personas adentro
Como iniciar una conversación con un desconocido
Como querer resolver en un día el problema de la existencia
Y como preparar panqueques.

Y hoy tuve que ir a un Juzgado en Colina
Eso es lejos
No sabia donde tomar micros
Estuve una hora arriba de ella….

Al final
Sentado en un escritorio fiscal
Tomando café con una actuaria que se llamaba Yolita
Y hablando del frío de las inundaciones y de lo bueno que son las cascaras de papa para superar los dolores de cabeza.

Y disfrutando de hoy
Y tranquilo
Y eso es bueno..

Y a aveces hay que aprender a jugar a ser alguien distinto para conocerse realmente…

Y ayer pensaba: que nada ha cambiado
Cuando llegaste hasta mi cama y me arropaste
Tan vulnerable como a los 7
Tan enamorado de ti como a los 10
Cuando te decía que eras una Miss Chile
Y me encantaba que llegaras al colegio
En tu auto, tan bien vestida
Y hablando fuerte
Esa era mi mama….
Esa es mi mama

Y no espero nada mas hoy
quizás sólo llegar y tirarme a la cama
y escuchar mis discos
y dormirme con liviandad
y esperar que llegue mañana

Y que la gente pase y pase siempre tan igual
ya no me molesta
intentare yo no pasar así
y si lo hago que más da
para que preocuparme
si al final las cosas son, como tienen que ser....

11 Comments:

At 5:29 AM, Blogger Juano said...

Poeta! Poeta! Poeta!
te leo y me dan ganas de leer poesía, nunca me atrajo mucho, pero ciertamente me gusta leerte.
La gente pasa y sigue igual, es cierto, cambia forma pero en esencia se mantiene, el problema es cuando la forma impide ver la esencia... ese si es problema.
Slds

 
At 5:45 AM, Blogger marze pac said...

sí, las cosas sólo son cómo tienen que ser.

y los panqueques, son ricos, perp dificultad 10.

saludos.

 
At 6:24 AM, Blogger Mister Duncan said...

Marco Antonio Solis... mish, mi hermana me revienta en su auto con ese tipo, y al final me sé varias canciones, y... me gustan!!! jajaja, en fin... las señoras Yolitas son lo´más que hay, aunque, actuarias así de amorosas, al menos con los estudiantes parece que no lo son.
saludines.

 
At 12:54 PM, Anonymous Anonymous said...

Holas....marco antonio me gusta y que tanto...
a Colina eso es lejos??, que bueno que te haya ido bien, yo en la capital estare pronto y ojala sea para siempre...
Besos

 
At 1:01 PM, Blogger FRANCISCO said...

LO MEJOR ES UNA RICA PIZZA Y UNA COPA DE VINO TINTO, ACOMPAÑADO.
SOLO SE PERMITE EL DOMINGO, MAS CONOCIDO COMO PIJAMAS DAY`S.
SALUDOS.

 
At 4:30 PM, Blogger FrAn said...

Holaaaaaa.
quede justo en lo del dolor de cabeza, en este momento me esta matando, necesito tomar algo y para variar está lloviendo en Stgo
saludos

 
At 10:07 PM, Blogger Yoya's Strong said...

<< El Espejo No Miente, Todo Es Tan Diferente, Me haces Faltas Tu >>


Temon, Cebollero, Pero Temon !!!

Cascaras de papa, siempre lo vi como un remedio veterano, que solo lo usaban las sras alaracas, gritonas e insoportables...


que tal la copa ?? ... MMM nervios ?¿..

Colina, siempre me hna ocntado que está demasiado lejos.. es como viajar de Coquimbo a Ovalle ?.. una hora mas menos ? o exagero ?¡

bye... que te resulte todo bien... nos vemos

 
At 10:41 PM, Blogger Lautaro said...

pucha, me encanta como escribes pero como no tienes la ventana de comments flotando y yo tengo memoria a ultra corto plazo se me olvida en un segundo las miles de cosas que dices.
en fin, de lo que recuerdo, mucho fuerza para esa cuestión que tienes oral (no debe ser tan malo si tiene esa palabra que me recuerda otras cosas, jajaaj).
bear hug,

 
At 8:53 AM, Blogger Voikot said...

Porque el miedo a quedar como sopa? no te gusta la lluvia? esa conexión tan primaria con la naturaleza? yo la amo!.

Marco Antonio, se que es placer culpable de muchos pero aun no consifue serlo mio, me quedo con Miryam, unica grande y nuestra.

 
At 6:49 PM, Blogger Gonzaloieb said...

¿qué pasaría si fueras una persona distinta a la que eres? decía un libro que leí... la respuesta puede ser mil veces distinta y asusta.
Saludos

 
At 6:22 AM, Blogger Andrea said...

This comment has been removed by a blog administrator.

 

Post a Comment

<< Home