Monday, July 18, 2005

Asi van las Cosas

Los errores los cometen cualquiera, pero cuando me pasan a mi como que producen repercusión… no fue tan heavy,. Solo un error en la pega, pero como que creció y no pude mantenerlo en bajo perfil.. me echaran? .. seré yo quien pierda??, no creo…
Este fin de semana fue muy corto, el sábado y producto del error antes comentado, debí estar a las 8 en la Corte, eso echó por la borda mi intención de dormir hasta el hastio..- but.. es la vida, es extraño estar en una bencinera de terno a las 7 de la mañana y ver como el resto del mundo come Hot Dog, para recuperar la cordura, y yo ya con cara lavada, con abrigo y muy peinado…
Pero todo se medio arreglo y a las 9 volví a mi cama ….
De noche un cumple…la imagen era esta, pequeño departamento, unos 500 invitados, la cumpleañera stressada, pero tratando de ser feliz, todos los invitados fumaban, había gente famosa (solo una), comida rica…..menos mal que llegue con dos amigas, así tuve con quien hablar, la Coty, trato de incendiar a un invitado bastante guapo, luego trato de pinchar con otro, luego paso de la euforia a la euforia mayor, etc, Saori por otro lado… mejor q cuente ella , no hablare de algo q pueda comprometerla… jaja
Ayer fui al teatro con la Ange, la Ange es otra amiga, ella es excesivamente histriónica, aveces grita sin saber por que, es excesivamente exagerada, y excesivamente graciosa. "Night Mother" … buena obra la recomiendo… (no soy critico así q no me hagan caso)

Hoy ha sido agotador, anduve en los tribunales de La Florida, luego Santiago y los civiles… deje mis pies en la calle, ahora, me duele un poco la cabeza y el sueño me hace escribir mal----

Así esta mi vida.. como el paso se marca uno a uno, la radio toca a Natalie Imbruglia y su torn…..
Hoy vi en el metro a un tipo exageradamente guapo.. parecía modelo… será posible digo yo? Sera justo?
Hay alguien rondando mi vida, pero como que ya tengo bien amarradas las zapatillas para arrancar, antes he dado oportunidades por siacaso, y el estar por estar con alguien no me va mas…
Quiero portarme mal…. No mal de asaltar un banco o botarle los remedios a mi abuela.. si no que quiero un fin de semana de botar tensiones.. quiero ir a bailar, beber harto, como un teenager irresponsable, como lo hacia antes y creía que el presente era mío y que el futuro era una idiotez …y ese futuro me tiene hoy aquí…seguro y vaya avanzando la semana me arrepentiré, pensare en el dolor de cabeza del día siguiente, pensare en la cara de mi mama, pensare en que el lunes debo volver a trabajar ( si es que no varia mi contrato)….. Go to hell!!!
A mi me gusta Neruda.. no sus poemas 20 ni sus odas al caldillo de congrio, me gusta Walking around, me gusta a gritos y con exageracion, como diaria la Ange…


SUCEDE que me canso de ser hombre.

Sucede que entro en las sastrerías y en los cines
marchito, impenetrable,
como un cisne de fieltro
navegando en un agua de origen y ceniza.
El olor de las peluquerías me hace llorar a gritos.

Sólo quiero un descanso de piedras o de lana,
sólo quiero no ver establecimientos ni jardines,
ni mercaderías, ni anteojos,
ni ascensores.
Sucede que me canso de mis pies y mis uñas

y mi pelo y mi sombra.
Sucede que me canso de ser hombre.
Sin embargo

sería delicioso asustar a un notario con un lirio cortado
o dar muerte a una monja con un golpe de oreja.
Sería bello
ir por las calles con un cuchillo verde
y dando gritos hasta morir de frío.
No quiero seguir siendo raíz en las tinieblas,

vacilante, extendido, tiritando de sueño,
hacia abajo, en las tripas mojadas de la tierra,
absorbiendo y pensando,
comiendo cada día.
No quiero para mí tantas desgracias.

No quiero continuar de raíz y de tumba,
de subterráneo solo,
de bodega con muerto sateridos,
muriéndome de pena.
Por eso el día lunes arde como el petróleo

cuando me ve llegar con mi cara de cárcel,
y aúlla en su transcurso como una rueda herida,
y da pasos de sangre caliente hacia la noche.
Y me empuja a ciertos rincones,

a ciertas casas húmedas,
a hospitales donde los huesos salen por la ventana,
a ciertas zapaterías con olor a vinagre,
a calles espantosas como grietas.
Hay pájaros de color de azufre y horribles intestinos

colgando de las puertas de las casas que odio,
hay dentaduras olvidadas en una cafetera,
hay espejos que debieran haber llorado de vergüenza y espanto,
hay paraguas en todas partes, y venenos, y ombligos.
Yo paseo con calma,

con ojos, con zapatos,
con furia, con olvido,
paso, cruzo oficinas y tiendas de ortopedia,
y patios donde hay ropas colgadas de un alambre:
calzoncillos, toallas y camisas
que lloran lentas lágrimas sucias.

10 Comments:

At 6:49 PM, Blogger marze pac said...

bueno, como siempre...
e el futuro que se nos hizo presente tan derrepente, como dice alejandro, fue todo una trampa.
nos debieron enseñar a conjugar mejor los tiempos pasado preterito, presente irregular y futuro imperfecto.

 
At 6:02 AM, Blogger Juano said...

Contradicciones vitales?
Querer desordenarse en un animo liberador, pero con ganas de irse pronto de los lugares que escoges para salir.
Aveces somos tan complicados.
Slds.

 
At 9:45 AM, Blogger Andrea said...

futuro? alguien por acá dijo futuro?
Qué es eso.
Eso de amarrarse las zapatillas... genial.
Eso de dar oportunidades sólo por darlas sirve para que después uno se lamente nada más.
No sé que habrá pasado en tu trabajo pero de todo corazón espero que no te echen.
Salu2 Rod.

 
At 10:01 AM, Blogger carolina said...

wow!!!!
tambien me dan esas ganas de botarme a irresponzable a veces los fines de semana y sabes que? generalmente lo hago!
�nimo

 
At 11:40 AM, Anonymous Anonymous said...

sigues tan poetico, me gustan tus poemas....ojala no pase nada en la pega....suerte
Buen fin de semana parece, cuidate
Besitos y claro que podemos juntarnos pronto seré una santiaguina mas....besitos

 
At 1:35 PM, Blogger Gonzaloieb said...

¿Cuándo será el día en que al decir "quiero comportarme como un teenager irresponsable" suceda? eso de explotar no suena mal, pero sin arrepentimiento.
Saludos

 
At 2:10 PM, Blogger Black Mamba said...

Disculpa la pregunta: ¿qué diantres se hizo saori ahora?

Pd: bueno blog. Te estoy leyendo

 
At 10:11 AM, Blogger Gris said...

me gusta mucho ese poema también...he descubierno que poseo más hormonas masculinas que femeninas, será por eso que siempre me ha gustado este poema? ahora me explico un par de cosas, pero no todas...bye

 
At 5:22 PM, Blogger Isabel Llanten said...

Hola Rod! que buenos tus posts y recortes de Neruda.

Con respecto a tu pega te dejo la frase del camarada Emiliano Zapata "Antes que vivir de rodillas prefiero morir de pie" (desafiante a los indices de cesantia, pero mientras se pueda, hacer lo correcto señores)

Muchos saludos!!

 
At 8:03 AM, Blogger ED said...

Simpático el blog

 

Post a Comment

<< Home