Wednesday, July 27, 2005

Fragmentos

" Y me contó la historia de un muchacho enamorado de una estrella. Adoraba a su estrella junto al mar, tendía sus brazos hacia ella, soñaba con ella y le dirigía todos sus pensamientos. Pero sabía o creía saber, que una estrella no podría ser abrazada por un ser humano. Creía que su destino era amar a una estrella sin esperanza; y sobre esta idea construyó todo un poema vital de renuncia y de sufrimiento silencioso y fiel que habría de purificarle y perfeccionarle. Todos sus sueños se concentraban en la estrella. Una noche estaba de nuevo junto al mar, sobre un acantilado, contemplando la estrella y ardiendo de amor hacia ella. En el momento de mayor pasión dió unos pasos hacia adelante y se lanzó al vacío, a su encuentro. Pero en el instante de tirarse pensó que era imposible y cayó a la playa destrozado. No había sabido amar. Si en el momento de lanzarse hubiera tenido la fuerza de creer firmemente en la realización de su amor, hubiese volado hacia arriba a reunirse con su estrella.
(...)



no son mis palabras H.Hesse (Demian)

9 Comments:

At 12:27 PM, Blogger Gonzaloieb said...

Vip, luego estrellas ¿en qué piensas Rod?
Los porrazos llegan igual, entonces, es mejor no ser presa fácil para los cazadores.
Saludos

 
At 1:09 PM, Blogger SG said...

Y de nuevo viene el dicho que tanto odio escuchar (especialmente de ciertas personas que uno cree no tienen derecho alguno de andarte sermoneando): el que no se atreve, no cruza el río. Lo apestoso es que es tan verdad... y después de todo, las cosas (incluyendo el amor) son en su gran mayoría, actos de fé.
Lo malo es que algunas veces, nosotros somos inconcientemente ateos.
Cúidate.

 
At 5:22 PM, Blogger Carly said...

Que lindo...Hesse es genial.

Besos apretados.

 
At 6:18 PM, Blogger Andrea said...

humm... no puedo opinra pq no me gusta Demian, lo único que me gustó de Heisse fue El lobo estepario, nada más.

Salu2.

ah y los examenes malos no fueron los de la U. los pasé toditos y muy bien.

ya.

Que estis bien Rod.

 
At 11:17 PM, Blogger jovenbunbury said...

hay que saber algo: con certeza en esta vida se sufre, todo lo demás es posible.

saludos

 
At 5:29 AM, Blogger Juano said...

Herman Hesse podría decir que fue quien gatilló muchos cambios que se venian produciendo en mi. Siddhartha se podría decir que fue el primer libro de mi nueva vida (buscando mi propia doctrina)

Slds.
(govinda)

 
At 6:04 AM, Blogger marze pac said...

entre gieb y alejandro; los porrazon llegarán igual, sabiendo amar o queriendo escapar.

en fin, ese Hesse me gusta harto.

 
At 10:27 AM, Blogger Perspectivass said...

Quizás no era la estrella a la que debía amar..
Es que no hay un manual para las cosas en las que son más necesarias. Imposible un manual para amar.
Eso.
Saludos

 
At 10:28 AM, Blogger Rod said...

Yo tampoco le creo a Hesse..al menos no en esto

 

Post a Comment

<< Home