Wednesday, October 05, 2005

de pasteles y pastelazos

Para mi los bisexuales nunca han existido, según yo se trataban derechamente de gays con algún trauma o con alguna imposibilidad de aceptarse,siento que no pueden gustarte dos cosas a la vez, o eres vegetariano o carnivoro, o eres de derecha o de izquierda, te gusta las papas fritas o no te gustan.... pero eso de que me gusta todo, depende de como vaya preparado.. no me convence. Una vez me anduve medio agarrando de uno que decía serlo, pero la verdad, lo pase re mal, me hablaba de minas y de su ex polola, de todos sus prejuicios y sus complicaciones si nos veían juntos, si nos encontrábamos con algún amigo de el, si lo llamaba, si me respondía su mama y miles de dramas que de verdad complicaron en exceso un tiempo de salidas aparte que era mucho compartir con 15 millones de posibles rivales.
En todo caso creo que la mayoría en algún momento (o al menos en mi generación se hacia), cuando empezábamos a asumirnos, declarábamos el discurso de la bisexualidad, como una manera de autojustificar, que uno no se enamoraba de géneros y sentirnos con la opción de reversa.
Creí y todavía creo que son contados los casos en que la bisexualidad es un tema cien por ciento cierto, (no comentare el caso de ciertas famosillas).
La cosa y a lo que voy es que ayer me junte con un amigo, de esos de hace años, de esos heteros que practican el deporte de agarrarse minas y de tener a la polola rica, de esos que andan vociferando su masculinidad y que casi murieron cuando supieron que yo era gay, y aun intentan o intentaban convencerte que uno es un tonto por perderse a las minas.
Ese mismo amigo, me llamo a la salida de la pega, para decirme que estaba debajo de mi oficina y me invitaba a un trago para conversar, ofrecimiento que si lleva alcohol no rechazo bajo ninguna opción,
Caminamos hasta el bar de la Ostia (que manera de hacer ricas las tortillas de papas), hablamos de cualquier cosa, de las cosas típicas, amigos en común, pega, televisión, fin de semana, ropa, música, su matrimonio que se acerca y esas cosas que se hablan los días martes, hasta que me dice que tiene algo que contarme, que incluía a la Jo (su novia y mi amiga desde hace 15 años) pense que se trataba:
 No se quiere casar
 La Jo esta embarazada
 Tiene otra tipa
 La otra tipa esta embarazada
 Le puso los cuernos a la Jo
 La Jo le puso los cuernos (opción extrema)

La cosa es que la conversación no se entendía nada de lo abstracta que era y de frases justificativas y palabras que no me sonaban ni en diccionario de la rae, hasta que pronunció un “otra persona” y me hablaba de la otra persona, la cosa es que después de media hora de intentar entender, cache que esa otra persona, era un tipo, un tipo que conoció en un vuelo a Santiago y se había ido esa misma tarde a la cama con él, antes de aparecerse con los regalos en la casa de la Jo, tipo al que había seguido viendo, con el que hablaba por teléfono, con el que se mandaba mail, y con el que seguía teniendo sexo.
Me juro que no sentía nada por el, que el amaba a la Jo, que se iba a casar, que casi despreciaba a este susodicho, que esto era una tontera sin importancia, que casi el otro pobre le rogaba que se juntaran y que el le hacia un acto de beneficencia cada vez que se juntaban.
Obvio que pregunte a lo investigador privado, al final resultó que nada era tan así, me confeso que:
El tipo le gustaba
Que el le hablo por primera vez
Que disfrutaba el sexo
Que una vez antes se había besado con un tipo,
Que quería a la Jose
Pero no entendía nada
Que no sabia que hacer
Pero que se sentia contento cada vez que hablaba con este tipo…

Casi traicionando a la Jo, le dije que tratara de aclararse, si lo estaba pasando bien que le diera para adelante y que tratara de definir que quería en la vida, la verdad no pude ser tan objetivo, me aparecía la cara de mi amiga, contándome que tenia listo el vestido y que el departamento se lo iban a entregar en diciembre.
Mala onda, me habría gustado decirle, que no jodiera, que a el le gustaban las minas, que se casara con la Jose y me presentara al mi el auxiliar de vuelo, pero no se podía, por que se que es complicado asumir algo y para mi Pablo estaba asumiendo algo heavy, independiente, como creo que lo hará, terminara con este tipo y se casara con la Jo y evitara hablar esto conmigo.
La verdad no lo envidio, no envidio ni lo que le pasa, no envidio si se declara gay, por que le costara 1000 veces mas que al resto, si se declara Bi, por que va a embarrar a mi pobre amiga, que cree que tiene a la versión mejorada de un super macho, ni tampoco envidio si se olvida de todo y le pese para siempre lo que pudo ser o lo que simplemente fue o lo que no fue….
Me pidió que lo apoyara y que no hablara nada con la Jo, no me quedo mas que decirle que si, me pidió que le sirviera de coartada para juntarse con su pinche y me pidió que lo acompañara a Bunker, y yo dije que bueno… no se que va a pasar con esta historia, ni menos con la novia que esta preparando el ajuar y que se supone que es mi amiga… mejor y me desaparezco y le pido que no me involucre , aunque la verdad ya estoy harto involucrado si es que se llega a saber..
Parece que me metí en un lío grande por hacerme el comprensivo.
Y reafirmo mi teoría que los bisexuales si es que existen, son bien complicados y es mejor alejarse….

25 Comments:

At 10:53 AM, Blogger marze pac said...

definitivamente estas en un gran lio.. y cómo tu pienso que la bisexualidad no existe, o francamente no la entiendo;

eso saludos, y trata de safar lo antes posible de ese caos.

 
At 11:41 AM, Blogger Juano said...

Sí!! estás metido en trmendo lío, desde el momento que dijiste que lo acompañarías a la Bunker.
Una cosa es escucharlo y la otra es avivarle la cueca, desde ese minuto pasas a traicionar a tu amiga también.

Aquí si tienes que salirte, mantener distancia, acompañar, escuchar pero hast aahí no más.

Aconsehjale que aclare la situación con tu amiga, o se pondrá peor el tema.

mal! muy mal! y no es nada de envidiable la situación... se necesita muucha valentía.

Slds

 
At 12:18 PM, Blogger Voikot said...

Si definitivamente la situación está demasiado complicada como para involucrarse aún más, el tema de los BI da pa'mucho, yo particularmente no les creo pero me despiertan un morbo muy interesante, claro que ni pensar en ellos como posibles parejas.

 
At 12:59 PM, Blogger Filos en Mundo de Sofía said...

Yo supongo que es mejor quedarse como esta uno o arriesgarse a tirar todo al asador, total yo tampoco creo en las cosas medias, es como decir todos tienen la razón, y eso nunca es cierto, o eres o no eres, se que a veces el ser humano se mete en conflictos pero nunca dejara su naturaleza.

Es mejor no involucrarse porque al final de cuenta los heridos son los mismos, mas los involucrados, un saldo mucho mayor que si los dejas solos.

Saludos y gracias por los comentarios en mi blog, muchos saludos.

Elva*

 
At 2:09 PM, Blogger Gonzaloieb said...

¿seguro que tu amiga no lee este blog?
Creo definitivamente que puedes hacer lo que quieras pero sin tener un compromiso como el matrimonio de por medio. ¿de verdad es necesario hacerlo? (casarse digo) Creo que hay gente bisexual, de verdad, y están por todos lados. Lo que no entiendo es la gente que se dice estar "enamorada", eso no lo compro todavía. Es más, creo que es un invento. Algo que se pasa. Es de momentos.
¿cómo explicas que tu amigo estuviera con mujeres tanto tiempo y de un dìa para otro tenga a un él?
Saludos

 
At 10:06 PM, Blogger Max Demian said...

Creo en la bisexualidad hasta los 21 años, edad que ya haz conformado tu sexualidad y te haz abscrito a un sexo. Si no estas abscrito, lo mejor es ir a un psicologo.
Despues de esa edad no me la trago, es decir ser homosexual se clasifica por la atrccion fisica por el mismo sexo, el resto que sean ternuras, compañerismo, la mina que sabe escuchar y comprende, no son motivos para describirse que eres bi, eso por lo menos me explicaban en clases.
Por otro lado wuaaa si no es facil darse cuenta tan tarde de que te gusta tener sexo con alguien del mismo sexo, y si, es mejor no ser complice de que se caguen a la pareja con un mino o mina da igual, lo mejor alejarse y hacer ver a esa persona que debe elejir.

 
At 7:37 AM, Blogger Andrea said...

Hola.
Cierto: o es una cosa o es la otra. A mi tb me cargan los terminos medios. Porqué a algunos les es taaan díficil decidirse!.
Complicada tu asunto. Mejor emprender la retirada. Hummm... no, no es muy aplicable cuando hay personas que a uno de verdad le importan.
Ah que tremendo.
Bueno, sólo venía a decir Hola y que te echaba de menos.
Eso.

Salu2.

 
At 3:15 PM, Blogger Marlencita... conquistando el universo said...

uhhh!!! te estaì metíendo en camisa de 11 varas... literalmente en las patas de los caballos... alejate de ahí chiquillo... esa historia no tiene ni pies ni cabeza....
En fin igual mantenme al tanto de la historia

 
At 3:17 PM, Blogger Lautaro said...

bueno, creo que ya te han dicho todos lo que yo también pienso.
no te metas, apártate y no seas coartada de nadie.
bisexuales deben haber, pero son muchos más los gays enrollados que se ponen el cartel de puro cómodos.
shaved bear hug,

 
At 7:24 PM, Blogger Pablillous said...

de acuerdo con la mayoria..no creo en la existencia de bisexuales verdaderos...si los hay nevesito certificados de 3 sicologos diferentes..

 
At 8:19 AM, Blogger Hamlet said...

gracias por tu visita...y no pasa nada con los "bi"... cada uno en su rollo, pero lejos...jeje

 
At 9:37 AM, Blogger Julius said...

Cómo me alegro de no estar en tus zapatos.
Super de acuerdo con los comentarios, y coincido plenamente con J. a pesar de que no pasa muy seguido, jajaja.
Todo bien de apoyarlo y guardarle el secreto, pero de ahí a servirle de pantalla y llebarlo a BNK...sería como para pasearte a patadas.
Yo que tu voikoteo ese matrimonio ya, porque tiene un olor a desastre y sufrimiento que cómo te lo explico.

Suerte,

JUL.

 
At 11:14 AM, Blogger Juano said...

¿?

 
At 3:01 PM, Blogger Robert said...


entiendoooo

saludossssssss

 
At 4:35 PM, Blogger Mister Duncan said...

Mmm, no sé, sabes que, yo pienso que es un asunto de asumirlo consigo mismo, tal vez te la pasas la vida negando la atracción por los hombres, y te dejas llevar por lo convencional y planeado, que es tener una mina, familia, hijos... Claro que hay un momento es que agarras la fuerza, te metes con un tipo, y se te hace tremendo enredo en la cabeza... Creo igual que tú que hay "etapas" bisexuales, pero no algo constante, en algun momento te vas por un lado.

 
At 7:35 PM, Blogger SG said...

Heavy. Sólo heavy. No me gustaría estar en tu lugar.
¿Qué se puede decir? podría hacermelas de Dra. Corazón o algo por el estilo y pretender que sé lo que tienes que hacer, pero realmente no tengo idea.
Sólo queda desearte suerte y calma. Todo saldrá como se supone que tiene que ser.
Un beso. Cúidate.

 
At 9:04 PM, Blogger Carly said...

chuta que fuerte...yo creo que si bien es importante que lo apoyes (mal que mal tu pasaste por eso), tampoco es bueno que te involucres tanto, sobre todo si está tu amiga de por medio.

Es mejor que él aclare su película y mientras que no se case..

 
At 11:53 AM, Blogger Ofuscador said...

Impresiones a medida que leo:

*Hasta el día de hoy, muchos dicen en un principio ser bisexuales, porque les averguenza ser gay.

*¡¡Que vaca el wn!! (sorry, no lo pude evitar, me indignó). Nadie puede tener sexo con alguien que desprecia... por muy "instintivo" que se sea.

*Estarías traicionando de una manera muy fea a tu amiga y al mismo tiempo facilitando una infidelidad si le sirves como coartada.

Que complicado... pero al parecer a tu amigo le gusta la tonterita y no tiene empacho en seguir juntandose con él. Esta claro que si se llega a casar, va a seguir con lo mismo.
No es justo para Jo.

Yo tb un vez conocí a un bi, era super inestable... es cierto, lo mejor es alejarse.

Saludos!
>Ofuscador<

 
At 3:39 PM, Anonymous Anonymous said...

jajajaja
me acorde de una amiga que tras haber sido invitada a la marcha gay hizo un comentario como " y yo no se porque me invitan si fui lesbiana solo un tiempo" jajajaja
siempre me dejaba marcando ocupado, un dia contaba las hazañas con su ex novia y al otro dia llegaba gritando "me encanta el perico"!! (usemos la discrecion de saori para que no suene tan feo) jajaja
asi que quizas sea ciclico, un misterio para mi por lo menos
besos!

 
At 3:58 PM, Blogger astrolloron said...

"Jovencito"
Bastante complicadillo el asunto.
El muchacho solo tendria que postergar el matrimonio en espera de aclararse.
Alabo y te felicito por tu discrecion, aunque estas por decirlo de alguna forma en medio de una situasion engorrosa, no le digas nada a tu amiga hasta que el muchacho aclare sus dudas.

 
At 6:48 PM, Blogger Bart said...

Que heavy el ausnto
debe pasar miles de veces en todo caso
te metiste en un lio y te va a costarsalir
pero si es tu amigo merece k estes en el pues
Nose..luego cuentas como sigue la historia
Saludos

 
At 9:28 PM, Blogger Soorikeit said...

Hey rod, Soy perez, aka zuricato.

vienes el 22 a nuestra fiesta?

saori viene, vendras tú?

animate!
una abrazo

 
At 1:52 PM, Blogger Instantes ~ Fugaces said...

Toda la razón, eres o no eres, nada de ponerse como demócrata cristiano jajaja
Igual no les creo mucho a los bisexuales ¿cómo te va a gustar todo? es como mucho, pucha disídanse! igual existen, pero son pocos... poquísimos, el resto son gays no asumidos y eso está mal, hay que ir por la vida aceptando lo que eres. Si no te aceptas tu primero, con que cara le dices al resto que te acepte.


Guauuu! que fuerte la confesión de tu amigo, no por que sea gay, sino por que se iba a casar y tenga esa como "doble vida", que mal, siempre los que más hablan en contra de algo, son los que más las hacen. Por eso respeto tanto a los homosexuales asumidos, no dañan a nadie y se aceptan primero a ellos mismos, antes de andar exigiendo aceptación.

Ya desgraciadamente te metiste arto... mucho, eso pasa cuando justo te cuentan esas "cosas" que nunca te deberían haber contado, pero que siempre te llegan a ti y son como una encrucijada.
Que mal, solo espero que el chico se asuma y no lleve una carátula de vida y sea algo que no quiere, con lo que no va a ser feliz.
Lo que más me da pena es tu amiga, pobrecita, pero es mejor sufrir antes que después que todo está hecho.

Besitos y suerte en eso...

 
At 9:32 AM, Blogger dixleso said...

Qué heavy! lamentablemente ya te involucró tu amigo al darte a conocer todo esto, es entendible en todo caso que necesite desahogo y algo de apoyo por el tremendo caldo de cabeza que debe tener, pero eso de servirle de cohartada... por favor, no lo hagas!! ahí sí que te vas a quemar o te vas a meter en algo de lo que simplemente no vas a poder salir sin salpicarte, independiente de lo claro y honesto que hayas sido con ellos.
Por otro lado, personalmente no creo en la bisexualidad, sí creo que uno pueda funcionar sexualmente con ambos sexos, pero mentalmente... digamos que lo considero una etapa de ajuste y, sorry instropectiva, creo que el sexo homosexual es algo tan fuerte (no me refiero en términos físicos sino emocionales) que si lo disfrutas y te hayas con él en cierta medida toma predominancia.
Complicada la situación, más aún si eres amigo de la novia. No creo que lo esté pasando bien tu amigo y le debe ser muy complicada la cosa, ojalá pueda aclararse o saber qué le pasa sin tener que involucrar a tu amiga en esto.
Lo que sí, por favor, no te involucres de ese modo, como te dijo Julius, no me gustaría estar en tus zapatos... heavy
Un abrazo

 
At 11:21 PM, Blogger Ren said...

wow... el Niño me habló del asunto y muchas respuestas indican lo imponente que resulta.

Yo si creo en la bisexualidad, por qué no habría de creer? nunca tan ciego... si dijera no creo caería exactamente en lo que me dice mi viejo "no creo que seas gay" que importa lo que uno cree? Lo importante es lo que es. Y de que hay bisexuales, los hay. El problema con los bisexuales es que algunos creen que para ser bi, deben llevar dobles vidas, metiéndose con minas y minos al mismo tiempo, injusto para todo aquél que no sepa.

Ese es el problema, el de la justicia del asunto, en que hay un 3º (Jo) que no tiene idea que su futuro marido le gusta el perico (que risa me dio eso) y por lo mismo ella se está relacionando con una caricatura y no con la persona. Ella vive una fantasía y el tema sexual es de suma importancia sobre todo si a tu amigo le va a seguir picando el deseo de meterse a la cama con otro hombre.

Independiente de eso, el servirle de coartada es una mariconada a tu amiga pues es validar la infidelidad (independiente de si validas o no la bisexualidad de tu amigo).

Creo que el gran dilema está en que es más fuerte: la amistad con tu amigo o con tu amiga. Pues callar lo que sabes es ser injusto con ella... contarlo es forzar a tu amigo a asumir algo que quizás aún no está preparado para asumir, lo cual conlleva el riesgo de perder su amistad.

Malo, muy malo en realidad podrido.

Suerte y ojalá que él solo decida contarle a la mina y tu puedas quedar con tu conciencia tranquila.

Saludos,
Ren

 

Post a Comment

<< Home