Friday, September 23, 2005

Rumbo a Matilla

El que quiera volar que vuele,
Lo que es yo me quedo aquí

Hoy cumplo un año en la pega
Y la estabilidad se me afirma en la silla del computador
Me morí de ganas de ser un poco libre
y aceptar el viaje que mis papas me propusieron
O el que me propuso la Dani para Noviembre
Pero los trabajadores no podemos disponer de nuestro tiempo
Ya vendrá febrero…

Es bueno darse de cabezazos hasta el hastío
Es bueno hacer el ridículo hasta el hastío
Se recupera al menos la cordura
Se equilibra la dignidad
Se reconocen los errores
Y se sigue…

Siete matrimonios he tenido este año
Y me quedan tres mas
Me están empezando a invitar solo
Eso me carga
Nada menos digno que estar en la mesa
tomando solo
Fumando solo
Mirando solo
Pareciendo solo
Estando solo

Hoy una despedida a la que no voy
Mañana una fiesta a la que sustituí por una maratón de películas

Y hoy solo me culpo
De ser tan ciego
De ser tan sordo
Y de ser tan hablador
Por que fui yo quien dijo todo
El que pregunto que buscabas
El que se ofreció a ser
El que saludaba siempre
El que verbalizaba hasta lo imposible para hacer concretas las cosas
Incluso el que dijo que no hablaría mas…

Y más vale retirarse TARDE
Que no hacerlo nunca

La palabra más vacía es NADA
La más completa es TODO

Amo el brocoli
Amo las col de bruselas
Y los espárragos
Pero detesto que me acusaras de lo mismo
Una vez mas
Y pusieras en tela de juicio si te quiero o no
Y me bloquearas de msn
Esta vez no haré nada
Si quieres desaparecer será tu decisión
Si quieres hacerme desaparecer también
Las amistades no se enjuician tanto
Menos con frases tan hirientes…

Se destruyó el templo de Matilla
El mejor verano de mi vida, lo pasé mirando desde ese campanario
Y durmiendo en la sacristía
Y trabajando en el almacén vendiendo jugo de mango y alfajores para poder volver a Santiago
Y debe haber sufrido la señora Delia, quizás tanto como en ese verano cuando se le quemó la casa y con baldes de agua tratábamos de hacerle cosquilla al fuego
O don Mario que me invitó a un asado de Llamo
O la Scarlett que quería ser modelo
O el dueño de la piscina que me invito a pasar con el una noche… para poder entrar gratis…. Ese verano no hubo piscina
Al final y en forma increíble, y como en las películas el pueblo nos hizo a mi y mis amigos una despedida, con comida, regalos y lagrimas…


Si todo se pone malo
Tomo mi mochila
Me voy a Matilla….

17 Comments:

At 10:39 AM, Blogger Voikot said...

Bakan, bakan verte con esa convicción y esa entereza, me alegra, se te nota repuesto después de un mal momento y concentrado en lo que importa, espero que tu pega te guste para dejar todo más redondito. Felicitaciones y exito.

 
At 11:18 AM, Blogger Andrea said...

Si hay otro cupo para Matilla o para cualquier otro lugar, de seguro que me anoto.

Esta vez yo tampoco haré nada. Y de eso sí que estoy más que segura, tan segura que hasta me doy miedo.

Ups. :)

Salu2.

 
At 12:50 PM, Blogger marze pac said...

me avisas cuando nos vamos.

saludos.

 
At 4:03 PM, Blogger Cassandra said...

Viaja... incluso al baño de tu casa pero desconectate... pocas veces te habia leido tan duro... tan decidido...

besos!

 
At 5:35 PM, Blogger FrAn said...

Holap.....
pff yo tb me estaria yendo, a Matilla o a kualkier lado porq solo como que no vale la pena estar
igual coincido con los otros bloggers del paseo, jaja no que barza
exito y nos leemos

 
At 7:20 PM, Blogger Max Demian said...

Estamos externacilizando el sintoma, cada dia mas sorprendente.
A veces uno se va a lugares transicionales, comodos para sentirse con un lugar y darle sentido, asi que mi apollo. A desconectarse se ha dicho.

 
At 10:19 PM, Blogger Q said...

para cuando los pasajes a matilla?... todos necesitamos un matilla a veces.

 
At 10:35 PM, Blogger Yoya's Strong said...

.. Matilla.. no se donde keda:(

oie 1 año.. la rajaa pu...
ajaja y yo cero vida LAboral..

espero que todo marche demasiado bien para usted....

pense que se olvido del Hermoso Desconocido..

cuidate...

nos estamos leyendo..

bye

 
At 10:41 PM, Blogger Yoya's Strong said...

oiga Sr me Actualizé con Uds..

 
At 4:35 AM, Blogger Juano said...

perderse un rato no es nada de mala idea... podrìas considerar esas vacaciones, seriamente.
quien dijo que hay que esperar a febrero?

Slds.

 
At 1:45 PM, Blogger Bart said...

si vamos a Matilla, puedo????

Que onda tanta gente se casa???
pense que el matrimonio estaba en decadencia

Saludos

 
At 8:07 PM, Blogger Instantes ~ Fugaces said...

Para algunos la rutina es estabilidad y seguridad, para otros es monotonia.
Que lata que te inviten solo a los matrimonios, bien pesados tus amigos.

Yo que tu vuelvo a Matilla, aunque no es bueno hacerse expectativas, nada vuelve a ser lo mismo... nunca. Cada momento es unicos, no lo puedes repetir, solo añorar.

Besos

 
At 10:27 AM, Blogger Santiago Illapa said...

También me apunto a lo de Matilla.

Muy bueno lo leído.

 
At 11:09 AM, Blogger Gonzaloieb said...

Ufff quiero agarrar mi mochila y escaparme...
Saludos

 
At 6:38 AM, Blogger Carly said...

bueno, un año en el trabajo...eso significa que te puedes tomar vacaciones...jejeje...

Un abrazotote

 
At 10:26 PM, Anonymous Anonymous said...

me gusto demasiado el post!
cuando uno se pone a divagar es cuando lo dice todo
un beso!

 
At 2:13 PM, Blogger Ofuscador said...

Siempre que te leo me pasan cosas raras, en el sentido de que a veces me identifico mucho con tu manera de pensar o de actuar.
A veces el ser tan transparente y dispuesto con gente que no lo merece, te hace vulnerable.

Más que un viaje a matilla, mereces distraerte un poco y alejarte de las personas que no te saben apreciar, siempre habrán otras dispuestas a hacerlo.

Gracias por la Bienvenida!!!
Saludos y Abrazos
>Ofuscador<

 

Post a Comment

<< Home