Thursday, October 27, 2005

Vispera

Porque si algún día dijiste que nada de esto existía
Hoy vienes y me prestas tus anteojos para que vea a través tuyo?
Como si se repitiera la cancioncita de Suede, que solías cantar cuando te emborrachabas
Y me asegurabas se parecía a alguna de cachureos
Y me asegurabas que eso no era nada ni lo seria

Las cosas tienen su tiempo..
Y cuando el tiempo avanza
Correr hacia atrás no lo hace retroceder,
Como en una cinta transportadora, o un espiral
No se pasa dos veces igual por un mismo punto
Y a este punto me parece que tampoco
Agradezco tu buena voluntad
Tus palabras sinceras
Y la copa de martini…..

Ayer viajaba en el metro
Con el maletín aferrado a mi pecho
Como si lo valorara tanto
Cuando lo abrí me di cuenta que nada era tan valioso
Ni la agenda
Ni el libro que llevaba
Tampoco el Cd player
Entonces… no temo perder
No me aferrare a nada,
Que nada es irremplazable
No temo que las cosas se vayan…
Salvo algunas,
Pero esas de quererlas tanto no las aferro
Y pareciera que las dejo ir…

Pero aveces es bueno hacer creer que uno es el equivocado
Y dar las disculpas
Aunque no correspondan
Aunque según uno se actuó bien
No es no luchar
Ni tampoco ser inconsecuente
Es simplemente querer seguir disfrutando de tu compañía
Es simplemente no querer perderte..

Y se supone que el domingo es mi cumple
Y que debo celebrarme
Y las propuestas llegan
Y llegan los nombres de bares
Y las ideas de fiestas
Y yo no tengo mas intención que tomarme el te en la tarde
Como cuando era chico
Con mis hermanas cantando desafinadas
Y mi mama sosteniendo la torta
Y esperar que todo sea tan simple
Como cuando me regalaron la capa de superman
Y yo pensaba que volaba….

Pero todo es estable
Y siento que es bueno
Y siento que recupero
Y siento que avanzo
Aunque sea a tropiezos..

Nunca temí cumplir años
Siempre quise tener mas
Siempre quise tener 30
Y me acerco más rápido de lo que pensé
Quería ser grande
Y ser tomado en cuenta
Y discutir en esas reuniones pensantes que tenia mi papá…
Cuando chico pensaba en una vida completamente distinta a lo que hoy tengo
Y me imaginaba distinto a lo que soy
Aun no me atrevo a discutir en las reuniones de mi papá
Y me enojo si cocinan lentejas…

Y cuando el domingo sople fuerte 27 velas
Se me vendrá un tiempo extra
Para que lo inconcluso deje de serlo….
A ver si el lunes me sorprende todo
Y todo se ve con los ojos de alguien más grande

..

“De un tiempo lejano, a esta parte ha venido esta noche
otro recuerdo prohibido, olvidado en el olvido.” (para no olvidar)

23 Comments:

At 11:36 AM, Blogger Juano said...

:)



(silencio)



:)

para no olvidar


Slds

 
At 12:29 PM, Blogger marze pac said...

nada, sin palabras, ya lo dijiste todo.
y acompañado de la mejor canción

saluos.

 
At 2:21 PM, Blogger Andrea said...

Yo sólo quiero darte un abrazo y decir que quiero que estés muy bien. Salu2 mil y que te vaya bien.
Eso por ahora.

 
At 2:37 PM, Blogger Soorikeit said...

sUEDE TIENE CANCIONES BESTIA, ES CIERTO...muchas de ellas con rollo fuerte por la edad, con citas del tipo "and if yuor baby, is going crazy, thats how youd made me" (beutiful guans), recuerad que hay otras , que no son de desengaño y decepciopn, sino de anumo y seduccoion "whipsnade", o "we are the pigs"(we are the stars on the fire line).... lab xcancion para los seniors... como nosotros o bret (anderson) es OBSESIOns...vamos que se puede
vamos QUE SE PUEDE MAN!!!!!!!

 
At 4:59 PM, Blogger Gonzaloieb said...

Yo cumplo y cumplo años y no veo nada con ojos de alguien mas grande, je
Siempre dices todo con palabras que no permiten agregar nada más...
Ahora me quedé pensando... pegado...
Saludos

 
At 7:11 PM, Blogger Ofuscador said...

"Pero a veces es bueno hacer creer que uno es el equivocado
Y dar las disculpas
Aunque no correspondan...
...Es simplemente no querer perderte..."

...ese párrafo caló hondo en mi, yo a veces lo hago, pero no sé que tan bueno pueda ser eso.

Muchas gracias por la buena onda, me quedan sólo 2 solemnes (mañana), resta sólo ponerle el máximo empeño.

Espero que todo salga bien y que el domingo soples las 27 velitas con la gente que quieres.

A los recuerdos prohibidos creo que no hay que retenerlos, ni siquiera para cuestionarlos... hay que enviarlos inmediatamente al olvido.
No hacen bien.

Un abrazo

 
At 7:54 PM, Blogger Max Demian said...

Guaaaaaaaaaa me mataste con eso, de solo quer tomar el te en l tarde y cantar desafinado con las hermanas, mientras la madre sostiene la torta, ufffff

 
At 1:47 PM, Blogger Mister Duncan said...

aaah, no sé, fué heavy... quien será, quien será... m, hasta envidia me dá... en fin, además el asunto de el té y los cantos desafinados... snif. Creo que tengo 23, pero aun no soy mayor de edad.
Besos y abrazos.

 
At 3:38 PM, Blogger Marlencita... conquistando el universo said...

la verdad es que yo ya no quiero apagar más velas...pero si me gusta recibir regalos.
Felicidades por tu cumple!

 
At 4:53 PM, Blogger dixleso said...

Pucha! por qué siempre me dejas marcando ocupado? las cagaste realmente (ahora viene la sección de las flores) para escribir precioso, sonará cuático o cursi, pero es verdad.
Yo cumplo y cumplo años, ya pasé la barrera en que pensaba que uno es ya adulto y a veces me lo creo, pero sigo sintiéndome que me falta...
Un abrazo

 
At 11:42 PM, Blogger Pablillous said...

la verdad....no se que decir...

lo escribiste muy lindo..espero eso si que estes bien y que el domingo sea una fecha feliz

abrazos

 
At 6:38 AM, Anonymous Anonymous said...

que heavy y lindo lo que escribiste he hechado de menos esto hace tiempo no sabia nada de ustedes, feliz cumple adelantado te mando un abrazo grande y un beso gigante de esta pequeña que ya esta toda una santiaguina espero verte por ahi....
besos

 
At 11:16 AM, Anonymous Anonymous said...

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!
QUE CUMPLAS MUCHOS MAS....=))
BESOS

 
At 3:11 PM, Blogger Aynna Dannan said...

Holaaaa.. vecinooo FELIZ CUMPLE!!!
Abrazos.. Usted sabe que lo leo siempre.... chau

 
At 4:58 PM, Blogger Juano said...

Antes que se acabe el día...
FELIZ FUNFLEAÑOS!!!

un abrazo

J.

Slds

 
At 8:17 PM, Blogger Max Demian said...

Felices 27!!!
y que cumplas muchos mas

 
At 8:36 PM, Blogger Soorikeit said...

Estas sooooooooooooooooon
las mañaniiiiiiiiiitas
que cantaaba el zuricatin
que por estar Rod en su santo
se las can
ta
mos
a
ti!!!!!!!


(JAPPY b-day, men!!)

 
At 3:47 AM, Blogger Elisa said...

Rod!
Que tal ayer?
Espero que haya sido un día espectacular!
Disfruta Tus 27 como si fueran 7!!!
Abrazo de apio verde tu yu!!!
Rico leerte again!

 
At 9:27 AM, Blogger dixleso said...

ahora sí? una vez me retaron por desear feliz cumpleaños anticipadamente (pareque que era media supersticiosa la persona y se supone que es de mala suerte... plop!) aunque crea que es una lesera nunca se sabe... así que ahora sí que sí:
FELIZ CUMPLEAÑOS!!

 
At 3:36 PM, Blogger Gonzaloieb said...

Que la experiencia traumática de cumplir años no sea tan traumática para tí... :-)
Un abrazo
Gieb

 
At 4:17 AM, Blogger Andrea said...

Feliz cumple atrasadito. estás en el mismo dia que mi viejo.

Salu2.

 
At 6:01 AM, Blogger marze pac said...

Rod
disculpame
que hago?
hasta puedo convertirme en tu esclava y revisar miles y miles de casos y hacerte los resumenes..
solo dilo y lo tendrás.
además lo de warhol aun puede ser,
si quieres te compro helados tambien.

dame una señal.
disculpame porfavor, te lo pido con lagrimas en los ojos :(

 
At 8:20 AM, Blogger Lautaro said...

uuups, feliz cumpleaños ultra atrasado!!!
me gusta Suede, tanto que pude haber sido yo el que cantaba desafinado. pero como soy mayor que tú tengo la ventaja de conocerlos mucho antes que tú y que muchos. dejame sentirme superior en algo, por fi: 1994 y con su disco homónimo.
bear hug,
PS escuchaste Tears? la nueva banda de brett con bernard. yo todavía no :_(

 

Post a Comment

<< Home