Wednesday, June 08, 2005

Algo acerca de la Felicidad, el Ahorro y las Primeras impersiones

Hoy me siento contento
Llámenlo bipolaridad, veranito de San Juan o exceso de tapsin caliente
El motivo no lo conozco aun, pero me gusta, …………creo que cuando uno se mete en periodos medios dark va olvidando lo bueno que es que "la pieza este con las cortinas abiertas y entre el airecito renovador y el sol" (jaja q poético fue eso)… yo no me considero un tipo depresivo, si medio obsesivo, no al punto de creerme obsesión fatal, no pretendo hacerle cazuela a nadie su conejito…
Pero bueno, la cosa que hoy me desperté bien.. Camine por las calles viendo el mismo paisaje frío, pero diferente, llegue a la oficina con una sonrisa gigante.. salude con mi mejor cara de "piensa positivo" y en el almuerzo hable, opine, me reí, decidí y fui un tipo bastante simpático y normal . … me gusta la normalidad, el statu quo, el ceteris paribus (jaja no me acuerdo de mas palabras que suenen a hombre culto)….
Es decir le temo enormemente a los cambios aunque los espero con ansias, esto demuestra que tengo personalidad que se yuxtaponen, se sobreponen, se contradicen, se confunden y se maldicen….


Ayer vino una vendedora de seguros a la oficina para ofrecerme el mejor seguro de vida con un segundo fondo de ahorros, según ella si ahorro 2.45 UF, a los 60 años podré retirar 2217 UF es decir como 40 millones de pesos…la verdad es q me dieron ganas de reírme cuando me lo decía, para que quiero 40 millones de pesos a los 60 años, sepa Moya si voy a estar vivo a los 60, sepa Moya si el mundo sigue girando cuando yo tenga 60, no me podía imaginar una visión de mi mismo a esa edad, es difícil hacer planes a 34 años de distancia, alomejor si es una buena inversión , pero para ser consecuente con el Carpe Diem, no lo tomare, le diré simplemente que a los 60 años prefiero ser un jubilado sin ningún tipo de previsión, a esa alturas se supone que Chile ya será un país del primer mundo y desarrollado, por lo que pretendo vivir a expensas de la red de seguridad social del estado, y mejor me disfruto mis 2.45 UF cada mes,
En 34 años les cuento si fue una buena decisión………….

Hace 6 días que no fumo.. no lo hecho de menos para nada, debe ser q mi garganta me esta pasando al cuenta.. en una de esas me resulta el dejar de fumar, aunque lo dudo, me gusta fumar, me gusta ver a la gente fumando, lo encuentro, interesante , cool, sexy, apasionante, insinuador, con cuento….en mi casa soy el único que fumo y por eso decidí simplemente no hacerlo mas allá, era terrible fumar con medio cuerpo colgando por la ventana en los días de frío…

Ayer me junte con Felipe a tomar un pisco sour en el Rolls Bar (se los recomiendo), después de ponerme al día en su vida, me dijo que yo era su mejor amigo, que nunca penso, por que la primera vez le caí mal, de hecho me dijo que esa era una idea general, que parezco un tipo que no pesca y que a la primera simplemente la gente no me pasa, pero no es así, yo creo que es pura timidez e inseguridad..
A lo mejor por eso no me ha ido muy bien en el "temita amor"… deben creer que soy un tipo pesado.. pero no lo soy.. les juro que soy simpático (cierto Saori???) jajaja.. bueno es la gracia, quien persevere en conocerme se llevara premio, en todo caso intentare cada vez que conozca a alguien poner mas cara de concentración en los temas y opinar con una sonrisa..........

Mi canción de hoy es A Shiny happy people…


ROD

7 Comments:

At 3:57 PM, Blogger Gris said...

El tapsin caliente es muy gueno y si salió el solcito también, a mí me ayuda una copita de vino para el ánimo, a la hora del almuerzo sí...para que no se note tanto...ja,ja,ja
un abrazo mi niño y que esté bien y cuídese el resfrío
chau

 
At 5:33 AM, Blogger Juano said...

Con respecto a lo del seguro con ahorro, yo también deseché esa opción, no está pensado en personas como nosotros, sin hijos. Así que buena decisión.
Con respecto a fumar...ojo, es más rico un beso a un no fumador que a uno que fuma... sólo eso.
Y con respecto a la primera impresión... llámalo timidez no más, y no te preocupes, se tu no más, total, eso se autorregula cuando eres tu el que trata de conocer a la gente.

Slds

 
At 6:04 AM, Blogger Andrea said...

siempre hay personas q a uno lo encuetran simpatico, siendo q uno se siente tan pesado. bendita paciencia supongo.
salu2.

 
At 7:43 AM, Blogger marze pac said...

feliz! rod esta shiny happy. me alegro.

pero -como leí en un commet, en otro blog hace un tiempo- dosifique, que no se escurra tan rapidamente. que la felicidad dure un par de días más por lo menos.

saludos.

pd: si, parece que no salio muy alegre mi comment. pero es cierto si me alegra que estes feliz.

 
At 12:45 PM, Blogger Mister Duncan said...

pero que bien!!!! todo pisitivo, muy bien, son geniales estos días, la actitud y todo el cuento, y claro, te entiendo con el asunto de caer mal, y pienso lo mismo, el que persevera se lleva el premio.
yap, que estés bien, chau.

 
At 1:27 PM, Blogger Hamlet said...

mishhh...me pregunto a qué se debe esa brisa de felicidad que azotó tu ventana?..Atrapala, encierrala, y no la pierdas de vista...no dejes que se vaya..disfruta y sonrié...trabajamos menos músculos en la cara en teoría te arrugarás menos...jiji. salu2 f.

 
At 9:00 AM, Anonymous Anonymous said...

Te felicito!!!!!!
Saori dice que eres wuashon...no lo sé...pero por tu forma de escribir me lo imaginé que top!!
que rico todo lo que te ha pasado!!
Besitos

 

Post a Comment

<< Home