Thursday, July 13, 2006

Criticando

Me carga la crítica por la crítica, esa idea de hacer creer que todo está mal
me carga esa sensación de que estamos en un mal momento y que vamos directo al caos
Me cargan las críticas sin fundamento al gobierno y culparlo de todo
De que llueve
De que no llueve
De que se ayudó
De que no se ayudó
Me carga esa gente que espera sentada a que el alcalde le lleve la frazada
Me carga chilevisión y su noticiario piñerista
Me carga el creado ambiente de inseguridad
Me cargan el sabotaje por que está de moda
Y quienes se suman a una corriente pesimista por parecer cool

Me carga la falta de opinión y la opinión sin fundamento

Me carga un poco la matería prima de la que estamos compuestos
Y que por más éxito que tengamos hay una mentalidad bien subdesarrolladas
Y por otra parte me cargan quienes dicen “así somos los chilenos”
“los chilenos somos vivarachos”
como fundando el mal actuar personal
me carga la idea de tirar para abajo
de no creerse bien el cuento
me carga la apatía
y el querer aprovecharse

me carga la falta de autotutela
y de que si no hay un paco en la esquina nos cruzamos la luz en roja
y hacemos bailar el disco pare

me carga la vieja de la mesa por aprovechada
el tipo del microondas por ladrón

me carga quienes rayan las murallas y las micros
cual es el gusto de vivir en lo feo

me carga la gente cómoda
quienes se limitan y se autoestigmatizan
y pucha que hay hartos de esos…

hablando de criticar, parece ando en las mismas….

16 Comments:

At 2:46 PM, Blogger marze pac said...

you told everything!
jaja

good post

 
At 3:22 PM, Blogger Juano said...

Te apoyo en lo del artificial ambiente de inseguridad... como el miedo vende, parece que se lo tomaron muy apecho, además sirve pa hacer sabotaje.

que mal

Slds

 
At 2:12 AM, Blogger Robert said...

rod
acabo de llegar a casa, fue un gusto verle
hace mucho que no lo abrazaba...

Bueno, te mando beso
la marcela tiene mi msn

te veo

 
At 9:25 PM, Blogger Gonzaloieb said...

A mi me cargan las noticias de Megavisión!

 
At 12:45 PM, Blogger Elisa said...

I agree with you!

Ultimamentete todo es culpa del gobierno.

No entiendo esa actitud tan poco objetiva de algunas personas.

Sobre todo cuando hablan de temas estructurales, como educación, empleo, vivienda, etc...

Anyway, tiempo si venir por estos lados,
Espero que tengas un lindo día...

 
At 1:40 PM, Blogger J a v i e r said...

Me carga estar lejos de mi chico..

 
At 4:25 PM, Blogger Bart said...

Te faltó otro dicho estupido: "Si es chileno, es bueno".
Me cargan las noticias del mega aparte de las de chilevisión.

Saludos!

 
At 5:17 PM, Blogger Max Demian said...

A veces y sin quererlo, terminamos convirtiendonos en lo que mas detestamos.
:-) mucha suerte en todo.

 
At 2:51 AM, Blogger Ofuscador said...

Quizás el gobierno no tiene la culpa de todo... pero si de mucho (y tengo fundamentos).

Me carga chilevisión por lo gore de sus noticias y las de megavisión por la fingida empatía de su conductor.

Respecto a lo del "vivaracho del chileno", eso si que me carga... el vivir en una sociedad que aplaude el mal actuar.

... en el fondo todos somos críticos.

 
At 3:08 PM, Blogger Fe said...

hay tantas criticas que son supuestos de lo irreal, porque tenmos que vivir, asi, no lo se´, coincido en varios puntos, no en todos, por que la critica para mi es indispensable pero ingualmente esta no se sostine por si sola, la critica solo conforma 3 patas de la mesa, el actuar es la cuarta, y la que estabiliza las situaciones.
no estamos mal, pero te parece que debmeos vivir en un clima de mediocridad, como dicen por ahi, seamos realistas, pidamos lo imposible.

 
At 5:12 PM, Blogger Lautaro said...

rod gozador,
Buena la descarga, jaja. Te sacaste una buena carga de encima.
Menos mal que no te piteaste a alguien en un dia de furia.
Bear hug,
Eleu

 
At 1:19 PM, Blogger el infaltable said...

jajajjaja.. buenisimo. de acuerdo en todo.
sobre todo la vieja que cuando se le llueve la casa figura acostada en una colchoneta a las 4 de la tarde alegando porque no ha venido nadie de la municipalidad.
yo agarro un balde y saco el agua y de ahi alego.
o limpio las canaletas antes.
(bueno hay casos en que en verdad no es culap de ellos pero la cosa de la colchoneta con el cabro chico en brazos me revienta.)
chau

 
At 10:22 PM, Blogger Pablillous said...

me cargan las mismas cosas + Megavision en su totalidad


abrazos

 
At 9:31 AM, Blogger Irarrazabal said...

Ok, critiquemos!

Hace un tiempo la clase baja era digna de abrazar y acoger. Eran desamparados y dolía el alma no ayudarlos.

Ahora, se han vuelto un monstruo indomable hambriento de ayuda. Saben que siempre estarán protejidos y por lo mismo siempre quieren más... Recuerdas a la vieja de las cartas de navidad?...

Saludos y gracias por el espacio para la queja, me siento más aliviado.

PD... Megavisión apesta...

 
At 7:46 PM, Blogger Lautaro said...

rod gozador y criticón,
Te tengo unas ladies criticonas y peladoras en mi bló parecidas a este post, pero están medio locas eso sí. Bueno, más locas que tú, jaja.
Bear hug,
Eleu

 
At 8:40 PM, Blogger PRISCILA said...

Hola he llegado a tus territorios por cosas sinceras de la curiosidad... siempre busco blog interesantes que leer en la red, y aqui me he topado con el tuyo.

Me llamó la tencion tu publicacion, y si bien estabas callendo en un circulo, te apoyo 100%, soy una luchadora en toda discusion, me carga que me contradigan sin buenos argumentos, y mas aun si no saben de lo que hablan...

Mil saludos, te estaré visitando... espero tb' tener noticias tuyas...

Priscila.-

 

Post a Comment

<< Home