Monday, August 14, 2006

Un recuerdo encontrado

Cuando las palabras empiezan a escasear, se debiera inventar una nueva forma de comunicarse, una especie de transmisión de pensamientos, para que la gente entienda, sin tener que dar mas explicaciones que las que uno quiera.
En estos días he tenido que hablar mucho, dar muchas explicaciones, justificarme, tratar de explicar, tratar de bajar el perfil a ciertas cosas, y lo que es peor tratar de darme razones a mi mismo, verbalizando todo y haciéndolas reales cada vez que salen de mi boca, tengo un tema con el silencio, cada vez me convenzo mas que preferiría estar callado la mayoría del tiempo, la tendencia al autismo se hace patente en este tipo de días en que la dinámica de la bolita de nieve se concreta y siento que las cosas se me van de las manos, y yo sin poder hacer mucho por detenerlas, por que los comentarios de los otros no es algo que podamos manejar, y empieza a crecer esta redondelita que era bien chica, pero a su paso se van agregando otras cosas y al final termina una esfera que arrasa todo al paso y no mide dimensión ni se configura posibles resultados.

25 Comments:

At 11:54 AM, Blogger Unknown said...

La otra vez había planteado la pregunta que nunca fue contestada. Pero definitivamente ahora lo tengo claro. Tu blog es algo así como un homenaje a la mejor canción en español de los últimos 10 años no?... Esa compuesta por Markaroff y Calamaro ??
Saludos...

 
At 12:48 PM, Blogger marze pac said...

"la voz no tiene sentido/el silencio lo es todo".. dice Bunbury en una canción, y yo le creo

y la gran bola, pues que se venga y haga lo que tenga que hacer y se lleve lo que se tenga que llevar.

total ya estamos desiquilibrados, jeje

beijos

 
At 2:50 PM, Blogger Juano said...

Yo creo que las palabras no siempre están de más, y aun cuando salen torpes e inoportunas, siempre van construtendo algo, tal vez lo importante es lo que queremos construir y sobre que lo hacemos, como dice marcela paz, si la bola llega, es porqu etiene que venir finalmente.

Slds

 
At 3:17 PM, Blogger Lautaro said...

rod gozador,
¿Parece que hay que comentar con una frase célebre o de canción?
Me quedo con "enjoy the silence/words can only do harm" de seguro que ya lo sabes: Depeche Mode.
Lo otro es decir que Bola de nieve es un cantante cubano, me parece.
Bear hug,
Eleu

 
At 7:08 PM, Blogger Robert said...

Te Quierooo
cuando quieras te vienes a omar un té...

Buena Vida

 
At 7:27 PM, Blogger Saori said...

Lindo, no sé que decirte, un abrazo no más. Y donde quiera que vaya a parar esa bolita de nieve, ahí estaré para acompañarte, y reirnos, o lo que sea.

 
At 7:56 PM, Blogger Instantes ~ Fugaces said...

no me suena bien ese nuevo metodo de comunicación, pueden escaparses
cosas que tal vez deberían quedar en la intimidad.
estás como angustiado, alejate de todo y todos y disfruta del silencio!
es lo mejor :)






PD: y eso de justificarse? es una tontería


besitos =o***

 
At 5:23 AM, Anonymous Anonymous said...

mmmmh... por eso es que yo tengo una comunicación mental directa con Dios, mucho más evolucionada que ustedes mortales!.....
mierda!... si no existe :o... con quien cresta hablo entonces?.... ptas.... a callar!!!
jajaja...

Saludos!!:D
JCM
PD: no estoy loco ni soy un roboc, simplemente escribiendo estupideces a ver si se logra subir un animo que se lee algo por abajo....

 
At 2:04 PM, Blogger Julius said...

Me gusta la gente que habla poquito. Como yo, jajaja. Igual me daría un poquito de susto eso de comunicarse con las mentes...es muy Stephen King, o no?
Y con lo de la bola de nieve...no será bueno dejar que entre el sol??? que derrita la nieve por completo??? Así puedes lanzar las bolitas, jugar a las bolitas, chutear las bolitas.

Un abrazo,

JUL.

 
At 5:19 PM, Blogger Alana said...

Estoy deacuerdo con julius, eso de comunicarse con las mentes asusta un poco. Lo de la bola, siempre se crean bolas, lo que debes es tener la conciencia tranquila y quien te conoce y quien te quiere sabrá lo que verdaderamente pasa, y los demás? para q preocuparse? Un saludo

 
At 5:36 PM, Blogger Pozo.... said...

Hola Rod, la forma de comunicarse sin hablar son los ojos, ahí muchas veces te aparecen todas las explicaciones que necesitas... Espero que la bolita no crezca, dejemos que se derrita... que estés muy bien!

 
At 10:23 PM, Blogger Gonzaloieb said...

¿Un repelente a preguntas sirve?
Algo así como un spray para utilizar en caso de emergencia...

Saludos

 
At 2:19 PM, Blogger Toño said...

Creo que quedarse callado no vale la pena, pues lo único que se saca es acumular mierda para luego reventar. Hay una canción que dice "y aunque quiero gritar
en el silencio he aprendido a guardar mi sentimiento"... capaz que aplique... pero ojo... siempre es bueno decir algo, aunque sea pío...
Exito.

 
At 11:25 PM, Blogger Unknown said...

Hola. Vuelven Los Rodríguez a Baires. En diciembre viajaré para ir a ver "Para no olvidar" y muchas otras...
Saludos...

 
At 6:25 PM, Blogger Pablillous said...

a veces yo tampoco quiero responder preguntas ni explicar..es que tambien hay muchas cosas que no se pueden ni racionalizar ni verbalizar.. en esos casos exijo mi derecho al silencio..

abrazos

 
At 4:08 PM, Blogger FrAn said...

todo tiene un porqué ¿no?....

 
At 9:25 AM, Blogger shei said...

Esas bolitas de nieve pasan, se arrastran, se agrandan, a su paso dejan la embarrá... pero después, al final, se derriten.

Como todo en Planeta Tierra

 
At 3:01 PM, Blogger J a v i e r said...

NO SIEMPRE TODAS LAS PREGUNTAS DEBEN SER RESPUESTAS...Y SI, A VECES NO NOS DAMOS CUENTA COMO LAS COSAS SE VAN DE LAS MANOS....ES COMO DECIR "SECRETO A VOCES "MMM YO LO SABIA
EN FIN
SALUDOS
JVR

 
At 8:34 PM, Blogger Gilda said...

por qué uno a veces debe dar tantas explicaciones?? es necesario?? por eso soy partidaria de los votos de silencio, mutismo selectivo, desaparecer del mapa cuando uno se aburre de responder a las mismas preguntas que sólo sirven para agobiar.
si no desea hablar, calle cuando quiera sin culpas, nadie lo puede obligar a responder, recuerde que el silencio también comunica.

 
At 7:34 AM, Blogger marze pac said...

HOLA ROD

-supongo sigue agendado lo del jueves-

 
At 10:52 PM, Blogger Robert said...

rod!!
te veo el lunes..
(las Niñas saben)

abrazo

 
At 1:29 AM, Blogger Bart said...

En Melmac, usamos la telepatía.

No soy quien para hablar acá. YO cobardemente prefiero alejarme hasta que las palabras vuelvan a brotar solas.

Saludontotes!

 
At 3:54 PM, Blogger Robert said...

20 SEPTIEMBRE
nueva temporada
Más personajes
regresos importantes
atentos

 
At 11:52 AM, Blogger astrolloron said...

"Jovencito":
Existe el tiempo para hablar y tambien para callar.
Un silencio a veces dice mas que mil palabras.

 
At 4:46 PM, Blogger Francisca Anfossi said...

Me pasó que lei tu texto y sentí que lo había visto ántes, claro lyendo los coments de otras personas caché que eran partes de canciones o inspiradas en canciones.

Qué bien te llega una canció a veces, no es verdad? Como si la hubieran escrito para ti.

Saludos

 

Post a Comment

<< Home